Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 
»22 MILLONES 300 MIL PESOS 

Por cobrar, $14 millones de predial

Redacción      3 Nov 2014 20:59:29

A- A A+

Compartir:
El Ayuntamiento de Zacatecas trabajará para recuperar el adeudo de 14 millones de pesos de dueños de mil predios que no han pagado el impuesto predial, aunque se estima que hay 18 mil predios en dicha situación en la capital.

En un comunicado, la secretaria de Finanzas del municipio, María de Lourdes Martínez, informó que el mayor monto de recaudación se concentra en esos mil predios, mientras que por los otros 17 mil se tienen adeudos menores.

La funcionaria dio a conocer que este año la meta de recaudación por impuesto predial es de 22 millones 300 mil pesos, de los cuales se han recuperado poco más de 19 millones y al término del año se espera superar por 2% la meta.

Para el 2015, con el anteproyecto de Ley de Ingresos presentado ante la Legislatura estatal se espera una recaudación de 30 millones de pesos, con la propuesta de incremento al impuesto predial de 60% con base en el valor por zonas.

Martínez Pérez dijo que ya se cubrió la primera etapa del procedimiento para lograr la recaudación, que consistió con el envío de cartas invitación al pago.

Actualmente el proceso está en segunda etapa, referente a la liquidación de créditos, y la tercera etapa sería la notificación de embargo, con la determinación de que este año se propone boletinar a los morosos en el buró de crédito.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad