Saturday 10 de December de 2016

​Por definirse la compra de 66 hectáreas del cerro del Teúl

César González      19 Nov 2013 18:06:41

A- A A+

Compartir:
(César González)
(César González)
TEÚL DE GONZÁLEZ ORTEGA.- El municipio está por adquirir las 66 hectáreas faltantes del cerro del Teúl para continuar con los trabajos de apertura del sitio arqueológico que están por finalizar.

El alcalde municipal José Humberto Muro, dijo que de las 71 hectáreas del cerro sólo 5 son del municipio, el resto son terreno privado, hecho que ha detenido los trabajos para la adecuación del área de acceso al sitio arqueológico.

Muro dijo que los propietarios fijaron un plazo de 30 días para definir la situación; si le venderán las 66 hectáreas al municipio por  1.5 millones de pesos, o solo ceden el permiso para continuar los trabajos en su propiedad bajo su consentimiento.

De ser vendidos los terrenos, el gobierno municipal del Teúl no podría solventar el gasto porqué no lo tienen etiquetado, manifestó el panista, sin embargo, buscarían bajar el recurso a través de Gobierno del Estado o Federal.

El edil recordó, que el municipio y el Instituto Nacional de Antropología e Historia esperan finalizar los trabajos en 2014 para así, poder abrir la zona arqueológica del Pueblo Mágico al público, y detonar el turismo en la zona.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad