Monday 23 de January de 2017

Por faltistas, no recibirán segunda parte del aguinaldo

Redacción      27 Dec 2013 20:25:18

A- A A+

Compartir:
Gabriel García
capital@imagenzac.com.mx

Más de 2 mil 600 profesores movilizados no recibirán la segunda parte del aguinaldo porque la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) no tiene el registro de que recuperaron las clases del paro indefinido, afectados prevén sitiar la ciudad.

Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Seduzac, explicó que esta prestación será retenida a más de 2 mil maestros que participaron en el paro indefinido en octubre que duro más de 10 días hábiles, pues a pesar que  no se les aplicó ningún descuento económico, no recuperaron las horas perdidas.

Explicó que a más de dos meses de la firma de un convenio con el Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ), no se tiene ningún registro de las horas recuperadas; recordó que en la primera quincena de diciembre los profesores reciben 50 días de aguinaldo y un mes después otros  40, pero en esta ocasión los movilizados solo recibirán una compensación.

El secretario de Educación explicó que el recurso que se les descontó a los docentes  una quincena natural, con todo y prestaciones, agregó que se les aplicó una sanción administrativa denominada consecución de faltas, por lo que los docentes solo recibirán una compensación de 15 días de salario.

En riesgo de perder el trabajo
Flores Chávez urgió a los dirigentes del MDMZ para que proporcionen los planes de recuperación o dijo que entrando enero serán sancionados con actas administrativas  que en algunos casos pudieran derivar en la separación de plazas de trabajo debido al tiempo de ausencia.

Prevén sitiar la ciudad
Víctor Hugo Montoya Gómez, secretario general del MDMZ de la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que de recibir este descuento los docentes iniciarían una serie de paros escalonados, comenzando en Ciudad Administrativa hasta sitiar la ciudad, bloqueando los accesos carreteros a la capital.

Aseguró que los docentes recuperaron las clases y que la documentación con las firmas fue entregada a la Seduzac en tiempo y forma, por lo que advirtió que no permitirán este atropello.


                     Inocente palomita que te dejaste engañar…
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad