Monday 16 de January de 2017
»Presume Del Real acuerdo con la Conagua 

Por fin iniciará construcción de planta tratadora

César González      14 Aug 2014 21:00:03

A- A A+

Compartir:
(Imagen)
(Imagen)
TLALTENANGO.- Por fin, luego de tantos enredos por los que pasó el municipio y tres años de espera, la construcción de la planta tratadora de aguas negras será un hecho y comenzará en octubre.

El alcalde Mauricio del Real dijo que se llegó a un acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para solventar la deuda que se tiene con la dependencia por 6.8 millones de pesos, pero sin afectar la oportunidad de instalar la planta.

Confirmó que en octubre de este año iniciarán los trabajos de la misma y se espera que a inicios de 2015 entre en operaciones beneficiando a poco más de 25 mil habitantes en la cabecera municipal y comunidades cercanas.

El priísta dijo que por ahora ya se depositó en una cuenta el crédito de 15 millones de pesos que Tlaltenango mantenía en Banobras y esperarán la aportación del gobierno estatal y federal.

El tema de la construcción se ampliará a partir de la próxima semana en donde se podría estimar el costo de la obra, así como detalles de la licitación.

El municipio empezará la obra aún sin solventar la deuda con Conagua, pero esta situación se resolverá en el transcurso del año, aseguró Del Real.

La planta se ubicará en el mismo espacio en donde el exalcalde Marco López la había programado, a un costado del Río Tlaltenango en El Arenal.

El problema de la planta tratadora se originó durante la administración de Marco López al desacatar los lineamientos que establecía la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la construcción.

El gobierno de López cambió el proyecto, pero ya había dado un anticipo de 6.8 millones de pesos a la empresa Tecnología Assul, mismos que hasta ahora no se han recuperado.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Abren Alcohólicos Anónimos región Norte 
Sin drenaje, algunas escuelas en municipios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.64
Venta 22.14
€uro
Compra 22.94
Venta 23.44

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad