Saturday 10 de December de 2016

​Por imprudente, se queda colgado en tirolesa por seis horas

Excélsior      28 Jul 2014 18:27:06

A- A A+

Compartir:
( Excelsior )
( Excelsior )
CUERNAVACA.- Un turista del  DF que actuó de manera imprudente al lanzarse de una tirolesa de 700 metros de largo y 75 metros de profundidad, sin la preparación ni el equipo necesario, quedó atorado por más de seis horas, hasta que fue rescatado por expertos.

Personal del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), rescató la madrugada del pasado domingo, a un hombre que quedó atrapado en una de las ocho tirolesas que tiene el Parque Ecoturístico Cuentepec, en Temixco.

Alrededor de las 7:15 de la tarde del pasado sábado, Protección Civil recibió el reporte de que un hombre se hallaba suspendido en la tirolesa, por lo que el grupo élite de rescates del Instituto se trasladó a la zona para liberarlo.

El afectado fue identificado como Óscar Pérez, de 30 años, originario del Distrito Federal, quien quedó suspendido en el cable a 75 metros de altura, aproximadamente.

Localizaron también a cuatro excursionistas más, compañeros del joven atrapado, quienes llegaron el sábado al parque de aventuras de la comunidad de Cuentepec para practicar rapel, pero sin el equipo ni la experiencia necesaria para ese deporte extremo.

Óscar Pérez fue liberado y bajado de la tirolesa a la una de la madrugada del domingo, y trasladado de inmediato por la Cruz Roja a su clínica, debido a la congestión sanguínea y entumecimiento en las piernas y al tiempo que permaneció colgado.

En un comunicado, el IPC recomendó a la ciudadanía en general evite practicar deportes extremos y actividades de alto riesgo sin la experiencia ni el equipo necesario y aun así, hacerlo bajo la supervisión de un experto.

Sugiere también que los excursionistas reporten su presencia y lugares precisos de paseo o actividades deportivas de riesgo a los responsables de los parques visitados, a fin de contar con auxilio oportuno en caso de ser necesario.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Asegura Policía Federal camioneta con Droga 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Tevez, ¿juega su último clásico ante River?
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Hallan cadáver cerca de Trancoso
Asesinan a periodista de Chihuahua afuera de su casa
Tovar y de Teresa en la literatura
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad