Wednesday 18 de January de 2017

​Por imprudente, se queda colgado en tirolesa por seis horas

Excélsior      28 Jul 2014 18:27:06

A- A A+

Compartir:
( Excelsior )
( Excelsior )
CUERNAVACA.- Un turista del  DF que actuó de manera imprudente al lanzarse de una tirolesa de 700 metros de largo y 75 metros de profundidad, sin la preparación ni el equipo necesario, quedó atorado por más de seis horas, hasta que fue rescatado por expertos.

Personal del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), rescató la madrugada del pasado domingo, a un hombre que quedó atrapado en una de las ocho tirolesas que tiene el Parque Ecoturístico Cuentepec, en Temixco.

Alrededor de las 7:15 de la tarde del pasado sábado, Protección Civil recibió el reporte de que un hombre se hallaba suspendido en la tirolesa, por lo que el grupo élite de rescates del Instituto se trasladó a la zona para liberarlo.

El afectado fue identificado como Óscar Pérez, de 30 años, originario del Distrito Federal, quien quedó suspendido en el cable a 75 metros de altura, aproximadamente.

Localizaron también a cuatro excursionistas más, compañeros del joven atrapado, quienes llegaron el sábado al parque de aventuras de la comunidad de Cuentepec para practicar rapel, pero sin el equipo ni la experiencia necesaria para ese deporte extremo.

Óscar Pérez fue liberado y bajado de la tirolesa a la una de la madrugada del domingo, y trasladado de inmediato por la Cruz Roja a su clínica, debido a la congestión sanguínea y entumecimiento en las piernas y al tiempo que permaneció colgado.

En un comunicado, el IPC recomendó a la ciudadanía en general evite practicar deportes extremos y actividades de alto riesgo sin la experiencia ni el equipo necesario y aun así, hacerlo bajo la supervisión de un experto.

Sugiere también que los excursionistas reporten su presencia y lugares precisos de paseo o actividades deportivas de riesgo a los responsables de los parques visitados, a fin de contar con auxilio oportuno en caso de ser necesario.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Reportan balacera en un colegio de Monterrey
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad