Tuesday 06 de December de 2016

Por iniciar, obra para centro de mujeres

Melina González      27 Jul 2014 19:20:05

A- A A+

Compartir:
En el Centro de Justicia para Mujeres se invierten 8 millones de pesos. (Melina González)
En el Centro de Justicia para Mujeres se invierten 8 millones de pesos. (Melina González)
En septiembre de este año comenzará la construcción del Centro de Justicia para Mujeres, cuya primera etapa se estima que concluya en este año y que el centro empiece a operar en 2015, informó Mara Muñoz Galván, titular de la institución.

Detalló que en la obra se invertirán 8 millones 200 mil, recurso obtenido como parte de la convocatoria que realizó la Secretaría de Gobernación mediante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).

Muñoz Galván precisó que el edificio se construirá frente a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y a un lado del Hospital General; en esta primera etapa se edificará el área de atención a las mujeres.

Comentó que en coordinación con la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), ya se tiene el proyecto arquitectónico listo, por lo que se espera que las dos etapas posteriores se construyan el próximo año.

La titular del centro resaltó que se continuará con la gestión de más recursos; de momento se preparan los documentos y requisitos para participar en la convocatoria del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), así como en la nueva convocatoria del Conavim.

Aún sin dar servicio
La funcionaria estatal explicó que debido a que aún no existe el personal ni la infraestructura, no se han podido ofrecer los servicios; resaltó que a unos meses de la creación del centro, las tareas se han enfocado en cumplir con la parte normativa del centro.

Muñoz Galván comentó que se mantiene una estrecha coordinación con el Consejo Estatal de Prevención y Participación Ciudadana para determinar acciones conjuntas e incidir para que la perspectiva de género esté presente en las acciones.

Añadió que se han tenido reuniones constantes con diversas dependencias para que la atención sea con perspectiva de género, además de que se han organizado capacitaciones con esta finalidad.

La funcionaria estatal refirió que hace un mes y medio se organizó un diplomado en trata de personas y feminicidio, por lo que la lucha por “cambiar estereotipos y referentes culturales para una atención con perspectiva de género es constante”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.49
Venta 20.99
€uro
Compra 22.11
Venta 22.61

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad