Tuesday 28 de February de 2017
»De validar sus pensiones, la solvencia financiera del instituto estaría en riesgo 

Por jubilarse, 850 en el Issstezac

Melina González      11 May 2014 20:00:05

A- A A+

Compartir:
En lo que va del año ya hay 850 trabajadores del Issstezac que alcanzaron los 30 años de trabajo, por lo que pueden hacer válida su pensión en cualquier momento, lo que provocaría una disminución entre uno y dos años de la solvencia financiera en la reserva líquida y técnica del instituto.

Por ello, el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), Víctor Rentería López, aseguró que la reforma al sistema de pensiones es necesaria para evitar en un futuro problemas como se han presentado en algunos estados.

Hizo la comparación con el estado de Guerrero, donde antes de su reforma en 2012 no podía pensionar a sus trabajadores, pese a que ya estuvieran en su derecho “hasta que otro falleciera”.

Recordó que actualmente el instituto tiene una reserva técnica por más de 2 mil millones de pesos y una reserva líquida por 450 millones, lo que da una viabilidad financiera hasta 2014 para la primera y hasta 2018 en el caso de la segunda.

Rentería López indicó que se prevé que a finales de este año o principios de 2015 esté lista la reforma al sistema de pensiones, pero esto depende de la entrega oportuna de propuestas por parte del Sindicato
Independiente de Trabajadores de Telesecundarias del Estado de Zacatecas (SITTEZ), el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) y de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.91
Venta 20.41
€uro
Compra 21.09
Venta 21.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad