Sunday 04 de December de 2016
» Comerciantes lamentaron que los turistas llegan, ven y se van sin comprar nada 

Por los suelos, ventas en Plateros en días festivos

Francisco Vargas      25 Dec 2013 21:10:06

A- A A+

Compartir:
A comparación de hace cuatro o cinco años el comercio en la comunidad es mínimo. (Francisco Vargas)
A comparación de hace cuatro o cinco años el comercio en la comunidad es mínimo. (Francisco Vargas)
A pesar de los días festivos en la religión católica, los comerciantes de Plateros no han tenido la venta que esperaban, ya que los turistas solo pasan, ven y se van sin comprar nada.

“Hoy vamos peor que el año pasado, será por la lluvia o quién sabe, pero a comparación del 2012 estamos peor (…) En comparación con hace cuatro o cinco años sí estamos muy mal, en ese entonces sí vendíamos mucho, sobre todo en esta fecha”, declaró una comerciante, Lucía Vera.

La locataria dijo que hace años las ventas se mantienen en un estándar bajo, pero esperan que pronto la situación mejore para bien del comercio en la comunidad, reconocida por ser uno de los centros religiosos de México.

Otro comerciante, quien se identificó como Héctor, declaró que “en lo que va del día, vamos mal, todavía no vendemos mucho, andamos bajos. Hay menos gente, incluso, que el año pasado (…) a comparación de hace cuatro o cinco años, está solo”.

Explicó que esperan mejores ventas a partir del 26 de diciembre, que es cuando empiezan a llegar más peregrinos de otros estados de la república.

Adela Camacho, una vendedora en los locales de en medio de la zona comercial, dijo que por lo general en ese lugar no hay venta y solo abren en temporadas fuertes como Navidad o Semana Santa.

“En cuanto a ventas, casi no hemos vendido, podría decir que me va poquito mejor que el año pasado, pero no es buena venta. Por aquí casi no pasa gente, solo abrimos en ciertas épocas porque de otro modo hay pérdidas”, arguyó.

Dos comerciantes que prefirieron omitir su nombre declararon que se ven muchos peregrinos, pero no compran mucho en Plateros.

El delegado de la comunidad, Guillermo López, declaró que iniciaron operativos en coordinación con Plazas y Mercados, Espectáculos y Alcoholes para mantener el orden y evitar problemas a los turistas.

“Desde hace 20 días empezamos este operativo con apoyo de autoridades municipales como el coordinador de servicios, Jesús Rodríguez, esperemos que la gente vea que somos otro Plateros y vuelva a venir a comprar; ya vemos más turistas que el año pasado”, complementó.

Algunas de las iniciativas de la delegación, fue repartir folletos a los turistas para explicarles sobre la historia y tradición de Plateros, así como brindarles orientación.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Catedráticos estafan a la UAZ  
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
Mi delito... cegarme de coraje
Instaladas al 100 por ciento las casillas de la elección extraordinaria 
Perla y Paola nunca han estrenado ropa
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Instala INE Consejos Electorales para elección extraordinaria 
Se registra poca afluencia de votantes en elección extraordinaria 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.61
Venta 21.11
€uro
Compra 21.99
Venta 22.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad