Saturday 03 de December de 2016
»Hasta el momento se han revisado 57 unidades de 113 vehículos 

Por mal estado, retiran 23 camiones de servicio

Jesús Murillo      14 Feb 2014 19:30:04

A- A A+

Compartir:
Por estar en malas condiciones, fueron retiradas del servicio 23 unidades de transporte público urbano de las 57 revisadas en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, informó Agustín Jaime Ortiz Arellano, titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV).

Indicó que hasta el momento solo se ha convocado a las rutas 6, 7, 8, 9 y 11, las cuales conforman un padrón de 113 vehículos de transporte público, aunque no todos los concesionarios han llevado a revisar sus unidades.

Además, refirió que 20 de estas unidades tuvieron daños menores, como vidrios estrellados o averías que no conllevan riesgos para los pasajeros. Por ello, sus titulares firmaron un convenio en el que los concesionarios se comprometieron a reparar esos daños.

El titular de la DTTV advirtió que los vehículos que no acudieron a revisión serán detenidos en la vía pública para llevarlos a que se les realice una revisión. Agregó que diariamente se monitorean las calles para que los vehículos suspendidos no estén en circulación.

Ortiz Arellano también precisó que no habrá sanciones, sino que únicamente se detendrán los vehículos que no acudieron a la revisión o que fueron retirados del servicio; explicó que revisarán las rutas restantes aproximadamente en 15 días más.

Se resisten a revisión
El director de la DTTV explicó que de un padrón de 17 unidades de la ruta 6, únicamente acudieron 10 a revisión, de las cuales fueron retirados de la circulación dos y se realizaron seis convenios de rehabilitación de unidades.

Asimismo, de un registro de 19 unidades de la ruta 7, solo acudieron a revisión tres, que fueron retiradas del servicio, pero se convino con los titulares que podrán circular luego de repararse.

En cuanto a la ruta 8, el funcionario estatal comentó que de un padrón de 30 unidades solo acudieron 18 a revisión, de las cuales siete no aprobaron y se acordaron 16 convenios con los concesionarios.

De un padrón de 11 unidades de la ruta 9, solo acudieron cinco, de las cuales cuatro no aprobaron la revisión aunque accedieron al convenio.

Respecto a la ruta 11, el director de la DTTV comentó que de un padrón de 36 unidades acudieron 21 a revisión, de las cuales siete fueron retiradas de la circulación y 20 acordaron un convenio de reparación de daños.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad