Friday 02 de December de 2016
» "Si no voy a trabajar, no como", dicen algunas personas 

Por necesidad o por gusto, pero no dejan de trabajar

Yuzmida Tapia      1 May 2014 21:10:06

A- A A+

Compartir:
  • Mercaderes dijeron que no se pueden dar el lujo de suspender las ventas.  (Hugo Uribe ) Mercaderes dijeron que no se pueden dar el lujo de suspender las ventas. (Hugo Uribe )
  • Para muchas personas 
fue un día normal. Incluso hubo taxistas que 
antes de las 7 de la mañana ya estaban en la calle prestando sus servicios a personas que, con el mismo horario, ya iban a su trabajo. (Hugo Uribe ) Para muchas personas fue un día normal. Incluso hubo taxistas que antes de las 7 de la mañana ya estaban en la calle prestando sus servicios a personas que, con el mismo horario, ya iban a su trabajo. (Hugo Uribe )
Imagen de


Pese a que fue día de asueto, taxistas, agentes funerarios, médicos, empleados de tiendas y algunos comerciantes de comida, al igual que mercaderes, tuvieron que trabajar, pues sus profesiones no entienden de descanso.

En el caso de los trabajadores del sector salud, hubo quienes no descansaron porque, dijeron, las emergencias médicas están a la orden del día.

Algunos comerciantes expresaron que no se pueden dar ese lujo, ya que significa desaprovechar un día en el que mucha gente que no tiene tiempo de hacer sus compras otros dias, lo hace en estos.

En este tenor, las actividades en el Centro Histórico de la capital se llevaron a cabo como si fuera un día normal, ya que oficinistas, policías, taxistas y médicos laboraron.

“Los médicos trabajamos aun en día de asueto y fines de semana”, refirió Giovanni Serán, médico general del hospital Santa Elena.

Gustavo Guzmán, taxista, dijo que inició sus actividades desde las 6:30 de la mañana, y que a pesar de ser día de asueto para él fue un día laboral normal.

En tanto, comerciantes del mercado El Laberinto, como Yasi Yohuali, que vende amuletos, dijo que ni siquiera en vacaciones, que es cuando el estado recibe una gran cantidad de turistas, hay buenas ventas.

Por su parte, Rosa, quien se dedica a vender yerbas, manifestó que “si no voy a trabajar no como”, por lo que necesita abrir su local aun así no se vende mucho.

“Es mejor ser asalariado, ya que tienes un sueldo seguro, poquito, pero seguro, y en el mercado hay días buenos y días malos”, refirió.

Como si fuera un día normal
Para muchas personas fue un día normal. Incluso hubo taxistas que antes de las 7 de la mañana ya estaban en la calle prestando sus servicios a personas que, con el mismo horario, ya iban a su trabajo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
Reconocen a 10 ciudades por su lucha contra el cambio climático
En México se tiene que cimbrar con cosas positivas: Yunes Linares
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.71
Venta 21.21
€uro
Compra 21.92
Venta 22.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad