Friday 02 de December de 2016

​Por odio y rencor matan a integrante de la banda El Recodo

Excélsior      23 Oct 2014 15:10:23

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO.- El odio y el dinero estarían detrás del asesinato del integrante de la banda El Recodo, Aldo Sarabia García, a manos de Yahir Alfredo Sandoval Estrada en complicidad con su amante Alma Delia Chávez, quien fuera la esposa del músico.
 
Así lo explicó el procurador general de Justicia de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, quien advirtió que la muerte del trompetista se derivó de un acuerdo de hace cuatro meses entre su esposa y el amante.
 
En entrevista radiofónica, el procurador explicó que el contacto entre la pareja acusada de homicidio empezó desde que Yahir Alfredo llegó a Mazatlán, en compañía de una prima, a visitar a Alma Delia, quien les ofreció quedarse en una casa, propiedad suya y del instrumentista de El Recodo, y tras intercambiar números telefónicos empezaron a enviarse mensajes de texto.

La versión de las autoridades destacó que el supuesto asesino optó por dejar su trabajo, mudarse a un cuarto en Mazatlán e iniciar una relación sentimental con Alma Delia, pero sin tener conocimiento del trompetista de El Recodo, a quien, según su propia declaración, conoció el día en que lo mató.
 
El procurador destacó que un posible móvil sería el rencor y el odio que le tenía su esposa, y que fueron alimentados por Yahir Alfredo, a quien le narró la vida que llevaba con Aldo, pero siempre describiéndose como la víctima, pese a estar separados.

Higuera Gómez destacó que la pareja homicida siempre estuvo en comunicación y por ello él supo dónde y cuándo interceptarlo para privarle la vida el pasado 14 de octubre.

La planeación del asesinato consistió en que ella llevaría oculto a su amante en la cajuela del automóvil, en el cual recogió al músico, tras llegar de una gira musical, y con engaños lo llevó hasta la comunidad de El Recodo donde recibirá, a la altura del cuello, un mortal impacto de bala de un arma .9 mm.

                 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El inmenso dolor de una sobreviviente: ‘estoy en shock’
Choque por culpa de la lluvia, deja cuantiosos daños materiales
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Insisten los transportistas en que se revisen concesiones otorgadas
Schmidt ve normal la sequía goleadora de ‘Chicharito’
Revelan video de sobreviviente de 'avionazo' en Colombia
Inauguran la Feria de la Miel
Boletas electorales están seguras: Virgilio Rivera 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.63
Venta 21.13
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad