Thursday 08 de December de 2016
» Se verían afectados 50 trabajadores 

Por perder, créditos Fovissste en la UAZ

Selene Lamas      3 Apr 2014 22:10:05

A- A A+

Compartir:
Un total de 50 trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) que este año accedieron a los créditos de vivienda del Fovissste están a punto de perderlos por la deuda de la máxima casa de estudios con la institución.

Eduardo Duarte Escareño, gerente regional de Fovissste, explicó que hasta el momento se tiene un adeudo de 6 millones de pesos correspondiente a las cinco quincenas del año en el área de créditos de vivienda.

Expuso que en el pasado sorteo, para ver la necesidad actual de los trabajadores, se puso un candado para que las dependencias morosas no accedieran a la oportunidad de ejercer créditos porque era un requisito que la institución en la que trabaran no debiera.

Sin embargo, dijo que con ánimo de apoyar a los derechohabientes, se realizó una gestión en oficinas centrales para que se retirara ese candado y se logró que 50 trabajadores de la universidad iniciaran el ejercicio y el trámite de sus créditos.

Detalló que para que no se les cancelen, la rectoría debe pagar lo equivalente al menos un 30% de los créditos que se tienen con los 981 trabajadores de la UAZ y que se abone al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) porque sin ello “vamos a tener la necesidad de cancelar los 50 créditos que están iniciando los trabajadores de la UAZ y que forman parte de los dos sindicatos”.

Destacó que el plazo para hacer estos pagos ya se venció, pues había un compromiso de que en marzo se pagaría lo correspondiente al mes de enero, pero no sucedió.

“Entiendo la falta de oportunidad de realizarlos por parte del rector, pero es importante que lo hagan a la brevedad, pues ya son cinco quincenas vencidas y es urgente para no cancelar los créditos de este año”, afirmó.

Duarte Escareño advirtió que para los 981 trabajadores que están en mora, la consecuencia más grave es que si alguno fallece, no procede el seguro y al no proceder, se creará un problema aún más grave.
Por otra parte, informó que en el SAR la deuda es de 93 millones de pesos y se arrastra desde 2005, pues los exrectores dejaron de cumplir con el pago.

“He escuchado algunas declaraciones de que esto se produjo por atender la demanda estudiantil en el estado y lo comparto; lo que no comparto, desde una opinión personal, es que no se pueden generar más compromisos y poner en riesgo las finanzas, así como afectar a los trabajadores para dar atención a otras necesidades”, consideró.

El funcionario federal recordó que se reunieron con el rector el año pasado y se logró un pago de más de 30 millones al SAR y otro de 32 millones a los créditos de los trabajadores, por lo que espera que pronto se obtenga un compromiso de pago formal para los actuales adeudos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
El eterno viajero
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Atacan a policías durante operación 'encubierta' en Nuevo León
Vanidad en Navidad; estilo de temporada
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.35
Venta 20.85
€uro
Compra 21.60
Venta 22.1

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad