Friday 24 de February de 2017
»Advierten pérdidas en el mercado El Laberinto; piden préstamos para capitalizarse 

Por quebrar, 60 de 64 comercios

Francisco Gabriel Reynoso Torres      7 Jul 2014 22:00:05

A- A A+

Compartir:
Alfredo Femat propuso apoyar a los locatarios mediante la Sezac. (Oscar Baez)
Alfredo Femat propuso apoyar a los locatarios mediante la Sezac. (Oscar Baez)
En el recién remodelado mercado El Laberinto, 60 de los 64 comerciantes están a punto de la quiebra, cerrarán sus negocios y perderán su patrimonio, anunció Alfredo Femat en la tribuna de la Comisión Permanente de la 61 Legislatura.

Explicó el presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) que los comerciantes piden préstamos “blandos” de 20 mil a 100 mil pesos para capitalizar y reanimar sus negocios.

Femat planteó que los comerciantes explican que en la Plaza Bicentenario les fue de la “patada” a la mayoría y cuando regresaron al mercado lo hicieron descapitalizados, sin mercancía y con muchas deudas.

Por ello, propuso convocar a Patricia Salinas, secretaria de Economía, para buscar la forma de ayudar a los locatarios.

Osiris, otra vez
El diputado José Luis Figueroa insistió en que la Planta Osiris es un fraude. Nadie sabe si costó 250 o 280 millones, pero aseguró que no funciona. Advirtió que en la planta el agua llega a un colector construido en el sexenio pasado. Ignora si fue incluido en los conceptos que se pagaron este sexenio.

Reiteró su sospecha de que en la planta hubo corrupción y solicitó que comparezca la secretaria del Agua y Medio Ambiente, Fabiola Rivera. En caso de que se resista a rendir cuentas, propuso que el Congreso pida al gobernador Miguel Alonso que la destituya de inmediato.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.68
Venta 20.18
€uro
Compra 20.82
Venta 21.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad