Monday 05 de December de 2016

Por reafiliar, 375 mil al Seguro Popular

Melina González      6 Jan 2014 20:10:05

A- A A+

Compartir:
Este año se tendrán que reafiliar 375 mil zacatecanos al Seguro Popular, lo que representa el 33% del padrón actual, informó Miguel Ángel Díaz Montaño, director del Seguro Popular en Zacatecas.

Explicó que hasta el momento se tiene un padrón de 917 mil zacatecanos afiliados, de los cuales a poco más de una cuarta parte se les vence este año su póliza, por lo que aseguró que es primordial para el Seguro Popular lograr su pronta reafiliación.

“Desde finales de noviembre del año pasado hasta el 15 o 20 de diciembre sostuvimos reuniones con nuestras brigadas móviles, presidentes municipales y en nuestros 35 módulos que están ubicados en diferentes partes del estado para trabajar en lo que será la campaña de reafiliación”, explicó.

El funcionario agregó que debido a la cantidad de personas en esta situación, desde enero se comenzó con este trámite, “aunque sean personas a quienes se les venza hasta agosto”, ya que es la única manera de concluir las gestiones antes de que termine el año.

Referente al presupuesto para 2014, Díaz Montaño comentó que se esperan 570 millones de la Federación, más la aportación del estado que ascenderá a 430 millones de pesos, los cuales se canalizarán a los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) para que atiendan a los afiliados al Seguro Popular.

El director del Seguro Popular detalló que según un estudio, el 14% de los afiliados a este seguro tienen también otro tipo de seguridad social; destacó que mediante el Seguro Popular se atienden todas las necesidades primer nivel, mientras que en el segundo nivel, que es el hospitalario, se proporciona ayuda hasta en un 80 por ciento.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
Partidos gastaron en zumba y menudo
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Antipática
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.07
Venta 22.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad