Thursday 08 de December de 2016

​Por segundo día, normalistas de Michoacán ocasionan destrozos

Excélsior      12 Nov 2014 18:59:09

A- A A+

Compartir:
La presencia de los normalistas ocasionó molestia a usuarios del Aeropuerto, quienes tuvieron que esperar varios minutos para realizar los trámites de su viaje. (Cortesía)
La presencia de los normalistas ocasionó molestia a usuarios del Aeropuerto, quienes tuvieron que esperar varios minutos para realizar los trámites de su viaje. (Cortesía)
MORELIA.- Por segundo día consecutivo normalistas michoacanos ocasionaron destrozos durante sus protestas para exigir la aparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Un grupo de jóvenes encapuchados ingresó al Comité Estatal del PRI, con piedras y palos rompieron cristales, macetas, destrozaron equipo de cómputo y papelería.

Al momento del ataque, personal del instituto político laboraba como todos los días y de manera inmediata desalojaron el lugar; es el segundo ataque a las instalaciones del Revolucionario Institucional en un lapso de 15 días.

Los estudiantes también efectuaron protestas en el Aeropuerto Internacional de Morelia, "Francisco J. Múgica", alrededor de 200 normalistas bloquearon intermitentemente las puertas de acceso a las instalaciones.

Los futuros docentes arribaron alrededor de las 11 de la mañana a la terminal aérea a bordo de 10 autobuses pertenecientes a diversas líneas, unidades que mantienen retenidas y son utilizadas para trasladarse durante sus acciones de protesta.

Una vocera de los normalistas aseguró no tener temor a las denuncias interpuestas por propietarios de autobuses.

"Hasta el momento, como les dije el día de ayer, nosotros desconocemos lo de las denuncias y pues no tememos pase algo".

La presencia de los normalistas ocasionó molestia a usuarios del Aeropuerto porque debieron esperar unos minutos para realizar los trámites de su viaje. Las manifestaciones de los estudiantes no deben afectar a terceros, dijeron los quejosos.

"Qué es lo que hace el gobierno, quién no va estar molesto por esto... No considero justo si les hicieron en Guerrero eso, se los hicieron por lo mismo".

"Muy mal la verdad es que bloquean todo, yo voy a Dallas ahorita y no sé si podremos abordar y perder un vuelo internacional es muy complicado".

Los normalistas michoacanos continuarán con sus manifestaciones y este jueves 13 de noviembre tienen programada una marcha en Morelia.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad