Wednesday 22 de February de 2017

​Por terminar paquete económico 2015

Excélsior      29 Aug 2014 15:00:56

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
VERACRUZ.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, anunció que ya pasaron los tiempos de las reformas a la ley y ahora estamos en “las reforma en acción” y adelantó que ante la caída transitoria de la producción de crudo por 170 millones de barriles diarios, alista un paquete económico para el año entrante “que permita afrontar los menores ingresos petroleros y resguardar la estabilidad macro económica del país”.
 
En su presentación ante los senadores priístas y del Verde que realizan en este puerto su 5 Plenaria, Videgaray Caso sostuvo que dicho presupuesto para el año venidero está sustentado en el crecimiento de la recaudación derivado de la reforma hacendaria.

Por este concepto se proyecta ingresar a las arcas públicas el año entrante mil 959 billones de pesos, les dijo, es decir, habrá un repunte sustancial frente a lo observado el 2013 y el 2014.

El titular de las finanzas públicas hizo una larga exposición de los avances y retos que se tienen en materia de política económica, haciéndoles ver a los legisladores que con las reformas estructurales, entre las cuales destaca la hacendaria, México retoma su ritmo de crecimiento e, incluso, les adelantó que dentro de los países miembros de la OCDE, el nuestro destaca por su mayor repunte en el segundo trimestre del 2014, aunque aceptó que no lo está haciendo “al ritmo que todos quisiéramos”.

El secretario de Hacienda puso sobre la mesa un dato importante: a partir de la reforma fiscal, por ejemplo, se esperan ingresos adicionales solo en este ejercicio del orden de los 176 mil millones de pesos, mientras que para el 2015 se considera que esto pudieran superar los 253 mil millones de pesos, destacó.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.01
Venta 20.51
€uro
Compra 21.11
Venta 21.61

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad