Saturday 10 de December de 2016
»Está frente a la entrada principal de la escuela 

Poste con cables de alta tensión, riesgo para estudiantes: director

Brenda Fernández      7 Jun 2014 21:20:06

A- A A+

Compartir:
El poste obstruye la entrada.  (Brenda Fernández)
El poste obstruye la entrada. (Brenda Fernández)
SOMBRERETE.- Personal docente y padres de familia de la escuela Liceo Bracho, mostraron su inconformidad por la colocación de un poste con cables de alta tensión afuera de la institución.

El profesor José Manuel Medrano, director de la escuela, manifestó que “no nos oponemos al progreso ni al embellecimiento de nuestro Pueblo Mágico, sino todo lo contrario, pero sí pedimos que se hagan las cosas bien con los cuidados oportunos y las previsiones oportunas de los riesgos que pudieran tener estos trabajos”.

Y es que la estructura fue colocada debido a los trabajos que se realizan en la primera etapa del cableado subterráneo.

El docente indicó que desde que se iniciaron los trabajos afuera de la primaria se abrió la banqueta y “no hubo ningún cuidado ni se brindó ninguna seguridad o protección a nuestras alumnas, pues no se puso rampa alguna o acceso”.

Reprochó que fueran los maestros de la escuela quienes anduvieron atrás del encargado de la obra para que se colocara la rampa.

Sin embargo, ésta solo estuvo 5 horas porque amantes de lo ajeno se la llevaron, por lo que una madre de familia se ofreció a poner otra, que corrió con la misma suerte.

Medrano lamentó que en el puente que se realizó por los festejos del Día del Maestro se colocó un poste de alta tensión junto a un retén que va del poste al suelo y obstruía la entrada principal a la escuela.

“Son 400 niñas las que estudian aquí, más 250 padres de familia, es un mundo de personas al entrar y salir de clases y ese poste pone en peligro nuestra escuela”, advirtió.

Insistió en que la escuela se encuentra en el primer cuadro de la ciudad, además de ser un edificio histórico muy antiguo, y el poste obstaculiza la visibilidad del inmueble.

Al solicitar que fuera retirado en la CFE les informaron que era posible, pero les indicaron que tendría un costo de alrededor de los 50 mil pesos, pero la escuela carece de recursos para cubrir el gasto.

Ante esta inconformidad, se giró un oficio de inconformidad a la presidencia municipal.

Al respecto, el alcalde Juan Pablo Castañeda informó que el poste será removido hasta que empiecen los trabajos de la segunda etapa del cableado subterráneo, pero se desconoce la fecha y reconoció que esa no era la ubicación del madero.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad