Thursday 08 de December de 2016
»Llegan a acuerdo SPAUAZ y rector 

Postergan paro laboral en la UAZ

Alejandro Román      4 Feb 2014 23:00:06

A- A A+

Compartir:
El paro de labores en la Universidad Autónoma de Zacatecas, programado para este miércoles, será postergado gracias al acuerdo logrado entre el sindicato y la Rectoría.

En reunión con el comité de huelga del Sindicato de Personal Académico (SPAUAZ), el rector Armando Silva Cháirez se comprometió a pagar este miércoles 5 de febrero la quincena pendiente a los maestros.
Además, acordó tres puntos centrales que calmaron los ánimos de los docentes inconformes por la falta del pago de la seguridad social y las violaciones al contrato colectivo.

El rector informó que a los 38 técnicos académicos que se les suspendió el pago no fueron despedidos ni finiquitados, sino que en conjunto con el sindicato verán las cargas que son justificadas; aclaró que de esta suspensión salarial no se busca el ahorro de la nómina.

Antonio Guzmán Fernández, secretario general del SPAUAZ, advirtió que si los trabajadores no reciben el pago como se acordó, será inminente el paro general de la universidad el próximo jueves 6 de febrero.

Gestión federal
Con relación al pago de la seguridad social, Silva Cháirez aseguró “que no es en la mesa de negociación del SPAUAZ donde se puede resolver este punto”.

Por tal motivo, convocó al secretario general del sindicato a que lo acompañe a la reunión que sostendrá en la ciudad de México con el jurídico del ISSSTE para resolver la deuda.

Guzmán Fernández indicó que el primer planteamiento que se pondrá en la mesa al ISSSTE será que se congele la deuda para que no siga creciendo el monto y solicitarán a la Rectoría que aparte en una bolsa independiente el pago de la seguridad social que le retiene a los trabajadores.

Los integrantes del comité de huelga solicitaron que estos resolutivos queden por escrito y que ante el incumplimiento de uno de ellos, se valorará la posibilidad de un paro indefinido o el estallamiento a huelga, que está programado para el 19 de febrero.

Como último punto, se acordó que después de la reunión con el personal del ISSSTE en la ciudad de México continuará la discusión de los puntos pendientes.

Entre ellos está la emisión de una convocatoria para la recategorización, basificación y pago de 60 millones de pesos que adeuda la Rectoría al SPAUAZ por concepto de prestaciones salariales pendientes y de la caja de ahorros de los trabajadores.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
El eterno viajero
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Atacan a policías durante operación 'encubierta' en Nuevo León
Vanidad en Navidad; estilo de temporada
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.35
Venta 20.85
€uro
Compra 21.60
Venta 22.1

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad