Thursday 08 de December de 2016

​Potro Gutiérrez manifiesta su deseo de dirigir el Tri mayor

Excélsior      11 Nov 2013 18:08:09

A- A A+

Compartir:
( Excelsior )
( Excelsior )
MÉXICO, DF.- El director técnico Raúl Gutiérrez dejó en claro que no es su deseo encasillarse como formador tras el éxito que ha tenido con las selecciones menores, y estimó necesario hacerse cargo de un cuadro del máximo circuito para dar el salto a la selección mayor, al considerar que hay otras vías.

"Son decisiones personales, creo que todo mundo quiere dirigir a la mayor en un futuro, la ruta es dirigir en Primera, pero hay otras rutas y hay que descubrirlas.

"En ese sentido no me corre ninguna prisa, sé de lo que soy capaz como entrenador, llevo tres años con disfraz de técnico de la Sub-17, pero tengo otros muy buenos disfraces", mencionó.

En conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), el subcampeón del mundo Sub-17 en Emiratos Árabes Unidos 2013, explicó que su futuro aún no está definido, porque "todavía hay muchas cosas que ya se venían planeando desde hace tiempo respecto a lo que se podía hacer con el proyecto de selecciones menores, incluido yo".

Adelantó que "ahorita mismo se replantean estas cosas, se analiza cómo se pueden reestructurar, y estamos en eso. Estamos contentos, ellos conmigo y viceversa, seguro saldrá algo bueno".

Gutiérrez indicó que aunque en otras federaciones nacionales existe un proceso de técnicos que inician en los equipos menores para dar el salto a la mayor, son situaciones que no siempre funcionan en todos lados.

"Hacer comparaciones, nunca estaré de acuerdo en eso; esas circunstancias las determinan los momentos de los países, y en ese sentido habrá que ver y probar por qué lo que funciona en un país no funciona necesariamente en otro", planteó.

Por otra parte, explicó que para evitar que estos éxitos con las selecciones menores no se queden sólo en el recuerdo, "hay hechos que debemos identificar, tanto la gestión de selecciones nacionales y de los clubes para encontrar una ruta para que estos elementos con tantos partidos internacionales aparezcan en selección mayor.

"Ya son varios mensajes, dos generaciones (2005 y 2009) que piensan como campeones, eso te da una posibilidades de mejor análisis de lo que se debe hacer con ellos", dijo.

Acotó que "se debe encauzar mejor (pues) también tiene que ver mucho el jugador, de adaptarse, dar esa parte del desempeño y poder ver pronto a esos jugadores en Primera División".




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad