Saturday 10 de December de 2016
»Ana Eulalia de Luna obtiene el primer lugar 

Premian a abuelitas por mejores piezas de tejido

Redacción      17 Sep 2014 21:30:05

A- A A+

Compartir:
Un reconocimiento y un regalo recibieron las participantes. (Cortesía)
Un reconocimiento y un regalo recibieron las participantes. (Cortesía)
Ana Eulalia de Luna fue la ganadora del primer lugar del concurso Tejiendo mis recuerdos, que se llevó a cabo por el DIF de Zacatecas, en coordinación con el estatal.

La abuelita obtuvo un premio de 3 mil pesos, se informó en un comunicado.

El segundo lugar fue para María de Jesús Espino Rodríguez, quien se hizo merecedora de 2 mil pesos.
El tercero lo ganó Josefina Romero, así como mil pesos.

Reunidos en la Casa Municipal de Cultura, la presidenta del DIF de Zacatecas, Tania Rodríguez Briones, hizo un reconocimiento especial a Irinea Rodríguez Valenzuela, de 103 años de edad, quien es beneficiaria del programa Sumando a los Abuelos, por ser la abuelita más longeva del municipio.
Por ello, le fue entregado un estímulo económico de mil 500 pesos.

El resto de las participantes del concurso, Ernestina Arteaga, Romana Delgado Esquivel, María del Carmen García, Socorro Núñez, Norbertha Guardado, María Flores Carrillo y Rita García, recibieron su reconocimiento y un regalo.

En su mensaje, Rodríguez Briones enfatizó que brindar atención a los adultos mayores ha sido prioridad tanto para ella, como para su esposo el alcalde Carlos Peña Badillo.

“Es muy gratificante asistir a este tipo de eventos que les permiten convivir y motivarse, demostrando sus habilidades; tenemos que hacer partícipes de la sociedad a nuestros abuelitos, porque de ellos tenemos mucho que aprender y les reconozco las ganas que tienen de salir día con día adelante.

“Se nota la dedicación con la que realizaron cada uno de sus trabajos, porque sin duda, la técnica de tejido es un trabajo que se elabora con cariño y amor”, destacó.

Junto con la directora de la dependencia, Xóchitl Nohemí Sánchez Ruvalcaba, la primera dama aseguró que se dará más promoción a este tipo de talleres, para que los adultos mayores puedan demostrar sus habilidades en distintas actividades.

El evento estuvo amenizado por Felipe Márquez y Pedro Martínez, quienes deleitaron a los abuelitos, así como a los asistentes a esta premiación con melodías como Amor mío, Candilejas y Perfume de gardenias.

Además, el coro del club social Bellavista hizo una interpretación de Cielito lindo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad