Tuesday 17 de January de 2017
»La convocatoria fue para conmemorar los 20 de Zacatecas como Patrimonio 

Premian a ganadores de concurso de foto

David Vega      30 Jan 2014 23:00:06

A- A A+

Compartir:
  • Autoridades de la capital y del estado inauguraron la exposición. (Nallely de León) Autoridades de la capital y del estado inauguraron la exposición. (Nallely de León)
  • Óscar, Nemesio y Jesús, los tres ganadores, mostraron con mucho orgullo su reconocimiento. (Nallely de León) Óscar, Nemesio y Jesús, los tres ganadores, mostraron con mucho orgullo su reconocimiento. (Nallely de León)
  • La muestra está en los Portales. (Nallely de León) La muestra está en los Portales. (Nallely de León)
  • Se exhiben 72 imágenes. (Nallely de León) Se exhiben 72 imágenes. (Nallely de León)
Imagen de


Con la presentación de 72 imágenes de la capital zacatecana se realizó la premiación e inauguración de la exposición fotográfica en el portal de Rosales alusiva a la celebración del 20 aniversario de la declaratoria de la ciudad de Zacatecas como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El primer lugar lo obtuvo la fotografía titulada Zacatecas cantera de Nemesio Maximiliano Márquez Sánchez, quien fue premiado con 10 mil pesos; el segundo puesto fue para Catedral Basílica de Zacatecas de Óscar Samuel Ávalos García y recibió 7 mil pesos, y el tercer puesto correspondió a Historia iluminada de José de Jesús Muñoz Bañuelos con 3 mil pesos.

Además, cada uno recibió un reconocimiento.
Para cortar el listón inaugural y entregar los premios se contó con la presencia de Carlos Peña Badillo, alcalde de Zacatecas; Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo; Adolfo Yáñez Rodríguez, encargado de la Dirección General del Centro Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas; Rafael Sánchez Preza, director de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Zacatecas; Roberto Rosales Pitones, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, y Adela Bañuelos en representación de Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura.

El alcalde capitalino agradeció a todas las personas que participan en este tipo de convocatorias, misma que fue dirigida tanto a fotógrafos profesionales como al público en general.

“Este interés hacia nuestra ciudad debe perdurar independientemente del número de aniversarios, debemos festejar y estar orgullosos de ella siempre”, comentó Carlos Peña.

Igualmente mencionó la gran sorpresa de ver que los jóvenes fueron los que más participaron en esta convocatoria, ya que eso habla de que puede haber una total comunicación en la incorporacion de generaciones.

“Este tipo de respuesta nos estimula como administración para seguir trabajando a favor de la integración de los jóvenes”, concluyó el alcalde.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad