Friday 09 de December de 2016

​Premian a jóvenes ganadores de concurso en cortometraje

Redacción      7 Jun 2014 17:15:23

A- A A+

Compartir:
  • (Cortesía) (Cortesía)
  • (Cortesía) (Cortesía)
  • (Cortesía) (Cortesía)
Imagen de


GUADALUPE, ZAC.- El Presidente Municipal Roberto Luévano Ruiz, premió a jóvenes talentosos zacatecanos, ganadores del concurso de cortometraje denominado "Migración", organizado por la Comisión Edilicia de Asuntos Migrantes que preside la regidora Janet Garay.

Luévano Ruiz destacó el esfuerzo que hace dicha comisión para generar condiciones e incentivos para que los jóvenes zacatecanos y de Guadalupe sean reconocidos por su talento y creatividad, sobre todo en temas importantes como la migración.

“Es un tema que como vimos nos mueve el sentimiento a muchos, y sobre todo porque nos hace reflexionar la difícil situación por la que pasan nuestros paisanos, lo difícil que es llegar a un lugar que no conocemos, con gente que no conocemos, porque vamos a buscar condiciones necesarias para mejorar nuestro desarrollo económico”, comentó.

Mencionó que el tema de la migración es un asunto de reflexión, “nos indica a los gobiernos qué es lo que debemos de hacer, nos dice que tenemos que aportar las condiciones necesarias para que la gente pueda salir adelante.

"Hoy solamente lo que hace falta son oportunidades de empleo y desarrollo económico para que la calidad de vida cambie”, afirmó.

Celebró el trabajo y el talento de los jóvenes que presentaron sus muestras de cine, al tiempo que dijo que para el ayuntamiento de Guadalupe la juventud es piedra angular y que el apoyo para este sector será permanente.

La regidora Janet Garay agradeció el respaldo del alcalde para la realización del evento, que calificó como importante para hacerle frente entre jóvenes, sociedad y gobierno al problema de migración en la entidad.

Resaltó que en el gobierno actual se han logrado resultados eficientes, al grado que los jóvenes se acercan porque saben que hay condiciones y confianza para la realización de sus proyectos. 
Añadió que este proyecto es un reconocimiento a todos aquellos que viven en carne propia la migración, por ello la importancia que tiene el reconocer y promover el talento de jóvenes zacatecanos, quienes a través de sus propuestas cinematográficas llaman a hacer conciencia de la realidad que vive la entidad.

En la categoría de documental, el primer lugar fue para Rolando García Figueroa, con el documental Aquí y allá, y el segundo para Mauricio Rodríguez, con el documental Me Fui.

En la categoría de ficción, el primer lugar lo obtuvo Sandra Berenice Villagrana Leaños, con el documental Los frutos de una vida; mientras que Paola Monserrat Contreras Ortega se llevó el segundo lugar con el documental denominado, ¿Cómo es papá?.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Retrocracia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.45
Venta 20.95
€uro
Compra 21.43
Venta 21.93

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad