Monday 23 de January de 2017
» Destacan Jalpa, Zacatecas y Jerez 

Premian a municipios por mejorar planeación

Jesús Murillo      29 Jan 2014 22:30:07

A- A A+

Compartir:
Las autoridades se mostraron de acuerdo con la Agenda Desde lo Local. (César Chacón)
Las autoridades se mostraron de acuerdo con la Agenda Desde lo Local. (César Chacón)
Jalpa, Monte Escobedo, Jerez, Guadalupe y Zacatecas recibieron el Premio Nacional al Desarrollo Municipal Desde lo Local 2013 por haber obtenido 38 de 198 indicadores en verde.

Además, durante la entrega de premios, los municipios de Pánfilo Natera, Río Grande y Concepción del Oro recibieron reconocimientos por participar en la reducción de indicadores en rojo de la Agenda Desde lo Local.

El alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano, comentó que lo más importante de cumplir con los estándares y mejorar los indicadores es ofrecer mayor calidad de vida de los guadalupenses con base en mediciones reales.

Consideró que la Agenda Desde lo Local es una guía o una carta de navegación para saber qué hacer y hacia dónde orientar las políticas públicas.

Esteban Herrera Ugarte, coordinador de la Unidad de Planeación del Gobierno del Estado, comentó que “los municipios son la célula base de la administración pública”, pues desde ahí se solucionan las principales necesidades de los ciudadanos.

Por ello, dijo, el principal quehacer de una administración municipal es dar servicios a la población y que dentro de estos servicios se tiene que analizar la forma en la que mejor se puedan prestar dichos servicios.

Recordó que la Agenda Desde lo Local pretende saber cuáles son las principales responsabilidades que tienen los municipios para “saber quién hace las cosas, cómo las hace y cómo hay que medirlas”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad