Friday 09 de December de 2016
»Prevalece la escasez de productos en Venezuela 

Preocupa a EU nuevos poderes de Nicolás Maduro

Notimex      20 Nov 2013 21:00:05

A- A A+

Compartir:
WASHINGTON, DC.- Estados Unidos expresó preocupación por la aprobación de la llamada Ley Habilitante de Venezuela que confiere poderes especiales al presidente Nicolás Maduro por un periodo de 12 meses.

"Estamos preocupados que la Asamblea Nacional Venezolana otorgó poderes de decreto al presidente Maduro", señaló la portavoz del Departamento de Estado Jen Psaki.

"Es importante que las instituciones de gobernabilidad democrática cumplan su papel apropiado y asignado, y que la separación de poderes y la presencia de ramas de gobierno independientes son elementos esenciales de la democracia", expresó.

La Asamblea Nacional (Congreso) de Venezuela aprobó este martes la Ley Habilitante en segunda discusión y declaró sancionado el instrumento que confiere poderes especiales al presidente Maduro para luchar contra la corrupción.

La legislación permitirá al jefe de Estado decretar leyes contra la corrupción y la "guerra económica" que según Maduro es encabezada por la oposición política en el país.

Psaki señaló que si bien lo ocurrido en Venezuela es permitido por la Constitución, eso no lo convierte en un hecho positivo.

"Creemos que es esencialmente importante que la gente tenga voz en cualquier país, en cualquier proceso de toma de decisiones y por ello es tan importante la separación de poderes", insistió la vocera del Departamento de Estado.

La entrega de poderes especiales a Maduro se da cuando el gobierno dice que encara una "guerra económica" por parte de sus opositores y que implica una espiral inflacionaria de 54.3% acumulada en los últimos 12 meses, y la escasez de productos alimenticios, medicinas, entre otros. Frente a ello,
desde el 8 de noviembre pasado, Maduro anunció "inspecciones" de comercios, que han bajado sus precios "voluntariamente".




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
Por frío, cobijan a bebé en exceso y muere asfixiado
Llega a casa de su hijo; lo encuentra muerto
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
Se desploma aeronave de Fuerza Aérea Mexicana; mueren 2
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Reporta la Ssa sexta víctima por influenza de la temporada
Guillermo Figueroa, con el bat encendido
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad