Monday 20 de February de 2017

Preocupa a sector minero iniciativa para semidesierto

Redacción      18 Aug 2014 22:43:44

A- A A+

Compartir:
La decisión de declarar como Área Natural Protegida casi 2.5 millones de hectáreas en Zacatecas, provoca seria incertidumbre a la industria minera y otras como la agrícola y ganadera, ya que no se conoce la información específica de las normas a seguir y consecuencias para las actividades económicas, afirmó Demetrio Góngora Flemate. 

El presidente de la  Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) Distrito Zacatecas, explicó que la industria minera apoya decididamente el desarrollo sustentable, pero está en desacuerdo en que se pretenda limitar las áreas de vocación minera, ya que se carece de los estudios necesarios que den fundamento y certidumbre técnica a estas decisiones.

Mediante un comunicado el líder gremial destacó que la minería, es la gran generadora de desarrollo económico, aportando casi el 40% del ingreso de Zacatecas; es además la principal actividad que propició que el Estado incrementara en 8.8% su crecimiento económico durante el primer trimestre de 2014 en relación con el año anterior. 

 “Nuestra preocupación radica en que las futuras operaciones mineras, hasta hoy no tienen ninguna certeza legal sobre los lugares en donde pueden realizarse o continuar en Zacatecas. Las restricciones no solamente serán en esta industria, sino también en ganadería y agricultura”, expresó.

Recalcó que la industria minera está comprometida a respetar las normas que preserven al medio ambiente y las comunidades.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Dolgopolov se corona en Buenos Aires
Messi salva al Barsa con doblete
Leipzig gana y se acerca al puntero Bayern
Bielsa vuelve a la liga francesa, ahora con Lille
Zlatan y Pogba guían al United en la FA Cup 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.49
Venta 20.99
€uro
Compra 21.78
Venta 22.28

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad