Friday 09 de December de 2016
»Hay 250 mil pesos para enfrentar demandas y no saben si alcanzará 

Preocupante, despidos de policías en Jerez, advierte síndica

Silvia Vanegas      28 Sep 2014 21:36:21

A- A A+

Compartir:
Adriana Margarita Berumen.   (Silvia Vanegas)
Adriana Margarita Berumen. (Silvia Vanegas)
JEREZ.- La situación de los policías municipales que se vayan a despedir y a los que ya se les dio de baja es preocupante, advirtió Adriana Margarita Berumen Acuña.

La síndica municipal explicó que al inicio de la administración pidió crear un fondo para las demandas laborales que se pudieran presentar.

Para estas situaciones se asignó un presupuesto de 250 mil pesos, pero la funcionaria advirtió que no saben si este dinero será suficiente para cubrir los despidos que se vayan presentando.

Lamentó que los recortes de elementos en la Dirección de Seguridad Pública también representan familias que se quedan sin sustento, lo que consideró preocupante.

Hasta el momento, mencionó Berumen Acuña, la actual administración ha recibido tres demandas laborales por parte de expolicías que fueron despedidos.

Y advirtió que vendrán más demandas que ya están en proceso, pero aún no les llegan las notificaciones. Consideró que al menos son dos casos más que tendrán que atender muy pronto.

Explicó que es el Departamento Jurídico del ayuntamiento el que se está encargando de estos asuntos.

Los policías que no acrediten los exámenes de confianza tendrán que ser liquidados y, según la síndica, el jefe de Seguridad Pública, José Luis Luna Pérez, es quien decide quien de estos elementos se da de baja primero, considerando el expediente de cada uno.

Berumen Acuña mencionó que buscará que el Instituto de Formación Profesional le informe cuántos son los preventivos que aprobaron y cuántos los que reprobaron.

La intención, dijo, es pedir que en dos años les vuelvan a aplicar el examen a los elementos reprobaron así puedan desempeñarse con guardianes del orden.

En cuanto al dinero que se vaya a requerir para las liquidaciones, la síndico manifestó que es algo que “sale de mi contexto y de mi posibilidad porque no saben cuántas demandas más lleguen”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Retrocracia
Al tiempo
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Mancera: vetaré nuevo impuesto; Ley de Vivienda de la CDMX
Sale el primer trailer de Spider-Man: Homecoming
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad