Thursday 08 de December de 2016

Preocupante, manejo de presupuesto

Selene Lamas      14 Nov 2014 21:29:10

A- A A+

Compartir:
Preocupaciones como el destino que tendrán los recursos etiquetados, la insuficiencia presupuestal y el reconocimiento a los diputados por lograr que se incrementara el monto con respecto al año pasado, son las consideraciones que los dirigentes estatales de los partidos políticos hicieron sobre la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2015 para Zacatecas.

José Olvera, presidente estatal del PRI, dijo que los legisladores federales hicieron un trabajo importante, ya que el presupuesto federal de 6 mil 116 millones aumentó un 31.4% con respecto a lo que propuso inicialmente el Ejecutivo federal y un 5% en relación con el del año pasado.

Argumentó que a Zacatecas no pueden asignársele mayores recursos, ya que “el pastel debe alcanzar para todos”, en referencia a la distribución para el resto de las entidades.

Luis Medina, presidente estatal de Morena, consideró que al estado no se le asignan mayores recursos porque estos se distribuyen en relación al peso político de las entidades, escaparate en el que Zacatecas es poco relevante.

Mencionó que eso podría cambiar si los gobernantes “no fueran obedientes delegados de Los Pinos” y si hubiera una sociedad más participativa.

Arturo López de Lara, dirigente estatal del PAN, consideró que el problema no es el monto del presupuesto que se asigna, sino los conceptos en los que se aplica, postura en la que también coincidieron los dirigentes del PT y MC, Geovanna Bañuelos y Saúl Monreal, respectivamente.

El presidente del blanquiazul expresó que en la actual administración los recursos, pese a estar etiquetados, se han invertido con base en ocurrencias, mientras que Bañuelos dijo que en gobiernos anteriores con un tercio del presupuesto que hoy se tiene se lograban mejores resultados. Monreal consideró que aunque se presume de presupuesto histórico, no se refleja en los programas.

Arturo Ortiz, líder estatal del PRD, manifestó que “no todo es dinero” y se pronunció en favor de que las distintas fuerzas partidarias conjunten esfuerzos para orientar adecuadamente las políticas públicas,
aunque estimó que el presupuesto para el campo es mínimo e incapaz de generar desarrollo en el sector rural, mayoritario en el estado.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
El eterno viajero
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Vanidad en Navidad; estilo de temporada
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad