Tuesday 06 de December de 2016
»Autoridades encontraron a una mujer de 78 años en situación vulnerable 

Prepara DIF denuncia por abandono de familiares

Carlos León      24 Apr 2014 21:00:07

A- A A+

Compartir:
La Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, del DIF, interpondrá una denuncia contra quién resulte responsable por el abandono de una mujer de 78 años.

Debido a que la mujer no se casó, ni tuvo hijos, era atendida y estaba bajo la responsabilidad de dos de sus hermanos y una sobrina; sin embargo, el personal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) la encontró en condiciones deplorables.

El procurador del DIF, Alfredo González Aguilar, explicó que recibieron el reporte de vecinos de la mujer, ya que tenían días sin verla y temían lo peor.

Cuando el personal de la dependencia acudió a la casa de la ancianita, la encontró en el piso, pues había sufrido un accidente en su hogar y por dos días no pudo levantarse.

La casa era un lugar insalubre, relató el procurador del DIF, pues había desde cucarachas hasta ratas.
La mujer, quien fungió como maestra, tenía una semana en el abandono y, debido al accidente que sufrió, ya no pudo levantarse hasta que fue socorrida por personal del DIF.

Debido a esta situación, el DIF prepara una denuncia contra quién resulte responsable por abandono de familiares, tipificado en el código estatal que protege a adultos mayores, niños y mujeres.

“Tras la visita, personal (del DIF) le proporcionó asistencia médica a fin de conocer su estado de salud, al parecer es bueno, a pesar de las condiciones en que vivía eran infrahumanas”, lamentó.

Como primer paso, se realizará una investigación con vecinos y familiares para saber quién estaba a cargo de la septuagenaria. A partir de entonces, se tomará una determinación y se fincará responsabilidad.

Manifestó que será un proceso de investigación, por lo que no precisó el tiempo demorará tener un dictamen.

Mientras terminan los procesos de investigación y por motivos de salud, la ancianita fue trasladada al Asilo de Ancianos, donde recibirá un trato digno, alimento caliente y cuidados especiales.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad