Thursday 23 de February de 2017
»En la noche envían material 

Prepara Rusia ofensiva en Ucrania: EU

AP      27 Aug 2014 21:00:02

A- A A+

Compartir:
WASHINGTON, DC.- El gobierno de Barack Obama acusó a Rusia de orquestar una nueva campaña militar en Ucrania, ayudando a los rebeldes a expandir sus combates en el este del país, y enviando tanques, lanzamisiles y vehículos blindados a varias comunidades.

"Estas incursiones indican una contraofensiva orquestada por Rusia que probablemente esté ocurriendo en Donetsk y Luhansk", dijo la vocera del Departamento de Estado Jen Psaki, en referencia a las dos regiones rebeldes del oriente ucraniano.

La funcionaria también manifestó preocupación por las entregas nocturnas de material en el sureste de Ucrania, donde los separatistas entraron el miércoles a un poblado clave que une a Rusia con la Península de Crimea que recientemente se anexó Moscú.

Los recientes reportes de la actividad rusa son el más reciente punto de conflicto en meses de enfrentamientos en Ucrania que comenzaron con protestas callejeras contra el gobierno anterior, el derrocamiento de un presidente aliado de Moscú y dieron inicio a una rebelión en zonas de mayoría rusoparlante.

Ucrania y gobiernos occidentales acusan a Moscú de estar directamente implicado en la escalada del conflicto, aunque Rusia niega estar apoyando a los separatistas.

Psaki dijo que Rusia es deshonesta sobre sus acciones, incluso con su propio pueblo.

La funcionaria aseguró que las fuerzas rusas están entrando 48 kilómetros en Ucrania sin que ellos o sus familias sepan a dónde van.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 20.96
Venta 21.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad