Wednesday 07 de December de 2016
»Ofrecerá el IZC un programa académico para la conmemoración de la batalla 

Preparan actividades sobre la Toma de Zacatecas

Redacción      30 Dec 2013 21:26:32      1

A- A A+

Compartir:
Las autoridades educativas informaron sobre las próximas actividades. (Cortesía)
Las autoridades educativas informaron sobre las próximas actividades. (Cortesía)
Como parte de las celebraciones del Centenario de la Toma de Zacatecas, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde ofrecerá diferentes actividades académicas que estará relacionadas con dicha conmemoración, según se informó mediante un comunicado.

Héctor Ávila Ovalle, subdirector de Enseñanza del IZC, mencionó que se están planeando proyectos en donde el tema principal será el Centenario de la Toma de Zacatecas; para ello, se intenta empujar los trabajos de investigación y publicaciones que se efectuarán en cooperación con el Área de Difusión y Animación Cultural de la dependencia.

Para esto se están gestionando convenios con la Unidad de Letras y de Historia de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), así como con el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con la finalidad de tener a los mejores ponentes y especialistas en materia histórica sobre la Batalla de Zacatecas.

Igualmente, Ávila Ovalle comentó que otro de los fines de estos trabajos es dejar de lado la centralización de las actividades culturales y que se refuercen los talleres y trabajos de investigación que se realizan.

Explicó que esto se realizará con el acercamiento a los municipios del estado con talleres, diplomados y presentaciones de libros, tal como se trabajó durante todo el 2013, pues es una de las principales aportaciones que ha impulsado las políticas culturales del gobernador Miguel Alonso.

Asimismo, afirmó que se está buscando la profesionalización de los artistas locales y al personal del instituto; uno de los ejemplos para lograr dicho objetivo fue el Diplomado en Periodismo Cultural impartido en el 2013.


 




Comentarios
VAGOVAGO:
Preparan actividades sobre la toma de Zacatecas.
Me parece magnífica idea, sin embargo, ¿Tienen preparado también qué se logró? A cien años de aquella triste realidad, seguimos igual? estamos peor? mejoramos en aspectos socio-económicos?... Qué se va a ganar con tan sólo ponencias? o tan sólo recordarán históricamente aquella sangre derramada...? fue en balde? Realmente se vive mejor? Recomiendo que se trate el tema en el presente. La historia fue historia, NO vivamos en ella. Serán interactivas las ponencias? Tengo dudas...Creo que estábamos mejor cuando estábamos peor...
   Tuesday 31 de December de 2013 12:14:24
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad