Thursday 08 de December de 2016

Preparan ajuste por corte al presupuesto

Redacción      29 Jun 2014 21:40:08

A- A A+

Compartir:
Autoridades de municipios como Pinos, Miguel Auza, Florencia de Benito Juárez, Tlaltenango, Sombrerete y Luis Moya preparan ajustes para enfrentar el recorte a sus participaciones.

En Monte Escobedo aseguran que no habrá despidos y las obras continuarán, mientras que en Luis Moya no tienen dinero para pagar esta quincena. El alcalde de Pinos, Herminio Briones, expresó que tendrá que echar mano de los ahorros para que sus empleados no se queden sin su pago quincenal.

Además, dijo que la Secretaría de Finanzas (Sefin) hará un préstamo al municipio por 900 mil pesos a pagar a cinco meses, misma cantidad que les recortaron del Fondo Único de Participaciones, de donde se paga la nómina, combustibles, cuotas del IMSS y otros gastos.

Armando Perales, alcalde de Miguel Auza, dijo que tendrá que hacer reajustes para pagar la nómina, pues recibieron 350 mil pesos menos.

Refirió que cada 15 días la alcaldía eroga más de 800 mil pesos para pagar a los empleados y en esta ocasión faltarán 200 mil pesos, por lo que si este lunes el cabildo lo autoriza, se solicitará dicho monto a la Sefin. Adelantó que al personal de Seguridad Pública le pagarán con recursos del Fondo 4.

Perales Gándara comentó que no es conveniente endeudarse con el Fondo 4, pero no tienen alternativa, por lo que hizo un llamado a los demás alcaldes para reunirse y pedir apoyo al gobierno estatal.

Les aprietan
En Luis Moya, el alcalde Adán Martínez advirtió que ante el recorte de 166 mil pesos, los burócratas no recibirán su pago quincenal este lunes, “aunque no pasará de esta semana”.

Dijo que pedirán a la Sefin un anticipo de participaciones de 500 mil pesos, aunque estarán muy limitados, pues se tiene que pagar la nómina, el IMSS, el alumbrado público y la gasolina.

En Tlaltenango, el alcalde Martín del Real dijo que el recorte fue por 485 mil pesos, situación que complicará el pago de deudas. Opinó que se tendrá que administrar el recurso de manera diferente para cubrir todas las necesidades.

Bajos ingresos
El alcalde de Florencia de Benito Juárez, José Guadalupe Correa, lamentó el recorte de más de 100 mil pesos , pues es un municipio pequeño y con ingresos bajos.

Dijo que en este tipo de municipios cada peso es indispensable, por lo que tendrá que reaccionar de manera positiva para administrar las cuentas.

En Sombrerete, el secretario de Gobierno, José Praxedis Barbosa, dijo que el recorte le afectará al municipio en la programación de obras, por lo que prevén aplazarlas o desistir de ellas ante la carencia de recursos.

En Monte Escobedo, la alcaldesa Martha Leticia Ulloa dijo que se ajustarán al presupuesto y no pedirán adelanto de participaciones, no habrá despidos y las obras continuarán.

Dijo que hace tiempo crearon un fondo para imprevistos y se han contemplado presupuestos pensando en recortes, aunque no precisó cifras.

Con información de Silvia Vanegas, Brenda Fernández, César González y Alejandra Alonzo




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad