Sunday 11 de December de 2016

Preparan análisis de reforma energética

Notimex      2 May 2014 23:53:25

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, estableció que el análisis de las leyes secundarias de la reforma energética debe llevarse a cabo con responsabilidad.

También apuntó que por responsabilidad, cuidando la estabilidad y respetando el curso de los acuerdos en el Congreso de la Unión, este tema debe retomarse una vez iniciado el próximo periodo ordinario.

Dijo que gran parte de los mexicanos rechazarán un debate “en lo oscuro” sobre el destino de los recursos energéticos, por ello, Aureoles Conejo recalcó la necesidad de que en este tema haya la mayor amplitud e inclusión de ideas, debate de altura, de cara a la nación y tomando en cuenta al mayor número de voces especializadas.

Por ello, comentó que los grupos parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República se preparan para llevar a cabo la defensa de los recursos energéticos del país.

Sin descalificar de inicio las iniciativas de leyes secundarias en materia energética del gobierno federal, dijo que el partido hará todo lo que esté a su alcance para evitar que se entreguen el petróleo, gas y energía eléctrica a intereses extranjeros y privados.

En este sentido, refirió que la consulta popular para definir la viabilidad de las reformas a la Constitución en materia energética sigue su curso y se llevará a cabo en el marco del proceso electoral de 2015.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad