Sunday 04 de December de 2016
»Quieren un parque ecológico 

Preparan cableado subterráneo para Sombrerete

Brenda Fernández      11 Apr 2014 20:52:35

A- A A+

Compartir:
Se pretende mejorar la imagen del centro y atraer más turismo. (Imagen)
Se pretende mejorar la imagen del centro y atraer más turismo. (Imagen)
SOMBRERETE.- Como una de las acciones para mejorar la imagen del municipio, se prepara la instalación del cableado subterráneo.

“El proyecto fue aprobado desde el año pasado y estamos en vísperas para que comience, puesto que ya está la preparación para el cable”, dijo Yuli Nereida Cabrera Rodríguez.

La encargada del Departamento de Turismo explicó que una vez terminado el cableado comenzarán a quitar los registros. Dijo que ya están en pláticas con empresas como Telmex, para que reasignen sus cables.

La instalación del cableado contempla una inversión de 23 millones de pesos, pero la obra se haría por etapas. La primera representaría un gasto de 3.5 millones de pesos.

En otro tema, Cabrera Rodríguez dijo que otro de los objetivos del departamento es darle agilidad al proyecto del arroyo del Diezmo, ya que se pretende hacer un parque ecológico. “Aunque yo sé que ese proyecto ya tiene 20 años, no quiero se quede solo en papeles”, mencionó.

Otra de las metas es lograr promover el turismo local con la gente, aunque advirtió que “es el más difícil”. Sin embargo, manifestó que buscará fomentar un aprecio por el municipio y así tener un mejor ambiente para recibir visitantes. “El turismo es igual a embellecimiento, y si los turistas ven bello a Sombrerete junto con su gente, lo visitarán más”, comentó la funcionaria municipal.

Comentó que entre otros planes se incluye la restauración de los templos y el reordenamiento de vendedores.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad