Sunday 19 de February de 2017
»Los problemas de las personas que adquieren un predio irregular es que por la falta de certeza jurídica de los terrenos tienen que enfrentarse a litigios e incluso corren el riesgo de ser desalojados. Actualmente se trabaja en la escrituración de  

Preparan campaña contra venta de predios irregulares

Alejandra Alonzo      3 Jul 2014 19:20:07

A- A A+

Compartir:
Rodolfo Ruelas, jefe de Ordenamiento Territorial de Guadalupe.  (Alejandra Alonzo)
Rodolfo Ruelas, jefe de Ordenamiento Territorial de Guadalupe. (Alejandra Alonzo)
En los próximos días se pondrá en marcha una campaña para prevenir que líderes se aprovechen de la necesidad de la gente de escasos recursos y les vendan predios que ni si quiera son de ellos o que ya tienen dueño, informó Rodolfo Ruelas Rodarte, jefe del Departamento de Ordenamiento Territorial en Guadalupe.

El funcionario explicó que esta situación representa un problema muy grande no solo para el municipio, sino también para las personas que compran dichos terrenos sin certeza jurídica, ya que posteriormente tienen que enfrentarse a litigios e incluso corren el riesgo de ser desalojados.

Ruelas Rodarte informó que mediante el trabajo de campo que ha realizado personal que a su cargo se han detectado 200 áreas irregulares, y que se trabaja con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) con el propósito de iniciar la escrituración de las mismas.

Expresó que por orden del alcalde Roberto Luévano, se han dado a la tarea de orientar y ayudar a solucionar estos problemas en la medida de lo posible.

Expresó que actualmente las colonias que están en proceso de escrituración son El Montecito, Los Frailes, Industrias y Las Flores.

El ayuntamiento trabaja para dotar de certeza jurídica a estas áreas, pero lo fundamental, reiteró, es evitar que Guadalupe siga creciendo de forma tan desordenada, como ha pasado en los últimos años.

Finalmente, dijo que el alcalde Roberto Luévano se ha reunido con otras instituciones como el Organismo Regulador de la Tenencia de la Tierra en Zacatecas (Oretza) para trabajar en equipo y hacer este proceso más sencillo.

Consecuencias
Los problemas de las personas que adquieren un predio irregular es que por la falta de certeza jurídica de los terrenos tienen que enfrentarse a litigios e incluso corren el riesgo de ser desalojados. Actualmente se trabaja en la escrituración de varias colonias, como El Montecito y Las Flores.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
​Policía Ministerial cumple orden de aprehensión contra exdirector de Seguridad Pública de Jerez
​Encuentran cuerpo sin vida en Villanueva
Buscan a turista alemán que desapareció entre el oleaje en Oaxaca
El Mundial será un festival de violencia, advierten hooligans
Indigna funcionario al llamar a ‘exterminar’ voladores de Papantla
​Conmemoran Día del Ejército Mexicano
Imperativo hallar soluciones ante terror que viven migrantes en EU
Inadmisibles, descalificaciones sin sustento contra Fuerzas Armadas: Peña Nieto
Aprenden niños técnicas de grabado en el Taller VetaGráfica
'Lego Batman' mantiene primer lugar en taquilla
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.66
Venta 22.16

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad