Tuesday 06 de December de 2016
»Se amparará el magistrado rebotado 

Preparan el PRI de 2015-2016 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      29 Oct 2013 23:48:08

A- A A+

Compartir:
Con la mirada puesta en 2015 y 2016, el PRI de El Compadre Juan Carlos Lozano prepara la renovación de sus estructuras básicas.

En breve, el Comité Directivo Estatal emitirá la convocatoria para elegir presidente y secretaria general en 16 de los 58 municipios, entre ellos Zacatecas.

Antes, con lupa se revisará la integración de los consejos políticos que definirán los sistemas de elección.

Las estructuras que el PRI renovará este año son las de: Zacatecas, Jerez, Francisco R. Murguía, Apulco, Mazapil, Benito Juárez, Huanusco, Juchipila, Miguel Auza, Luis Moya, El Plateado, Tepechitlán, Tepetongo, Vetagrande, Villa de Cos y Villa González Ortega.

Los nuevos presidentes y secretarias serán quienes participen en la elección de candidatos a San Lázaro en 2015 y a gobernador, alcaldes y diputados locales en 2016.

Como patrón
Públicamente, el diputado chabelino, Luis Acosta, reclama que su coordinadora, Guadalupe Medina, no lo pela para la toma de decisiones.

Dicen en su bancada que Luis jamás acude a las reuniones del grupo. Quiere que los acuerdos se los lleven a la cama, después de las 10 de la mañana, porque no se levanta antes de esa hora.

Sigue el circo
Con la camiseta del Ejecutivo bien puesta, Ricardo Yassin refutó el argumento de la defensa de Sonia Villarreal.

“Es extemporáneo el amparo interpuesto por Santos Antonio González para que los magistrados del Tribunal de Conciliación se excusen del caso por ser maestros dependientes de la Secretaría de Educación.

“Debió impugnar al día siguiente, no un año después”, resumió, palabras más, palabras menos.
Así, Yassin cumplió la sentencia del juez federal que ordenó a los magistrados del TLCA excusarse en el juicio de la Villarreal contra la Secretaría de Educación de Marco Vinicio Flores y le pasó al director de Trabajo la papa caliente.

Ante esta resolución, la defensa promovió un nuevo amparo. Entre sus alegatos incluyó que Ricardo Yassin carece de cédula profesional como abogado. Y la función del circo sigue en tres pistas.

Fuego amigo
En la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en donde manda el general del Ejército, Jesús Pinto Ortiz, no simpatizan con la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV) a cargo de Agustín Jaime Ortiz.


Según trascendió, la antipatía se debe a la remoción de Víctor Manuel Arrieta Farías, en 2012, quien también era general del Ejército e integrante de la Unión Revolucionaria del PRI.

De ahí -especulan tamarindos- provienen los constantes problemas al interior de la DTTV que ahora llegaron a la toma del cuartel general.

La misma historia
Diez a uno se mueven las apuestas a favor de Manuel Briseño Casanova. Según se sabe, este interpondrá un amparo contra la 61 Legislatura que rechazó reelegirlo como magistrado del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas, a diferencia de sus compañeros Felipe Guardado y José González, pese a que el Poder Judicial que preside Juan Antonio Castañeda los evaluó positivamente, a los tres, exactamente igual.

Y dicen los que saben del negocio de leyes que Briseño vencerá a los diputados, especializados últimamente en violentar las leyes, como en su momento lo hicieron los magistrados Manuel Ortega, Armando Ávalos y Julieta Martínez Villalpando.

Reparten posiciones
La renovación de consejeros electorales del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) no tendrá tantas vicisitudes como el caso de los magistrados del Tribunal de Justicia Electoral.

Es decisión tomada que los seis actuales se vayan a echar pulgas a otro lado. Y para elegir a los nuevos PRI, PRD, PAN y Verde ya se repartieron el pastel.

Atento recordatorio
En un cuadro, con letras grandes, la Comisión de Vigilancia de la 61 Legislatura local enviaría a los 58 presidente municipales y sus tesoreros, como regalo de Navidad, el Artículo 194, fracción 4, del Código Penal.

Dice: “Comete delito de abuso de autoridad todo servidor público, cual fuere su categoría… Cuando teniendo a su cargo caudales del erario les dé una aplicación pública distinta a aquella a que estuvieren destinados, o hiciere pago no autorizado”.

Dos por uno
El tránsito de vehículos en la zona Zacatecas-Guadalupe -alertan en el gobierno de Carlos Peña Badillo- cada día se complicará más.

Y es que -argumentan- existe un automóvil por cada dos habitantes. En los dos municipios viven alrededor de 260 mil personas que tienen 130 mil de las 450 mil unidades registradas. Sin contar “chocolates”, se aclara.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.12
Venta 22.62

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad