Saturday 10 de December de 2016
»Descubren complot en la 34 del SNTE 

Preparan exorcismo en el PT 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      5 Feb 2014 23:10:06

A- A A+

Compartir:
Con carácter de urgente -trascendió- El “papas fritas” del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, llamó a sus diputados locales de Zacatecas. Y ayer, a las 5 de la mañana, Alfredo Femat, José Luis El Cepillo Figueroa y el migrante J. Guadalupe Hernández documentaron para abordar el vuelo de las 7 de la mañana a la Ciudad de México. Nada, a ciencia cierta, sabían del asunto a tratar. Empero, sospechaban que rodarán cabezas en el PT.

Fin del monrealato
Mucho se ha dicho que los Monreal están “pelas” del PT. Que Alberto Anaya concesionaría la franquicia a “los históricos”: Alfredo Femat, Samuel Reveles, Filomeno Pinedo y a su “cuata” Magdalena Núñez Monreal. De ahí que Saúl Monreal, después de perder la presidencia de Fresnillo contra Benjamín Medrano, abandonó al PT y se hizo líder de Movimiento Ciudadano. Dícese en los corrillos políticos que la “desmonrealización” del PT ahora sí es un hecho. Geovanna Bañuelos dejaría el mando a Samuel Reveles.

Ni para tamales
Es una reverenda porquería -dicen en el gobierno de Roberto Luévano- la caldera de la Alberca Olímpica que, como la cereza del pastel, presumió Rafael Flores en su catálogo de obras en Guadalupe. “No sirve ni para calentar tamales” -se quejan- El alcalde Luévano tomó la decisión de llamar al constructor para reclamarle, aunque ordenó buscar una nueva caldera con capacidad y calidad suficientes.

Se rajan priístas
Y ya metidos en asuntos de tamales, a Cuauhtémoc Calderón sus aliados del PRI, liderados por su “hermano querido”, Rafael Gutiérrez, se los quieren hacer de chivo. Y es que desde el año pasado los tricolores convinieron con los del Partido Verde que estos tendrían la presidencia de la CRICP en el segundo semestre de la 61 Legislatura. Ahora le salen con que siempre no y que a Chuchita la bolsearon.

Se fue dolido
Aunque no lo extrañan, por mera curiosidad muchos en el PRD preguntan por Gerardo Romo. De un día para otro -se comenta- desapareció sin despedirse. Dicen los que saben que Gerardo está en Aguascalientes, como delegado del PRD que preside Jesús Zambrano. Y que se fue sin decir adiós porque estaría muy dolido con toda la clase política de Zacatecas. ¡Uy, qué pena!

Complot en la 34
Corre en lenguas que a otra figura del magisterio, aunque minúscula comparada con Elba Esther Gordillo, sus compañeros le están moviendo el tapete. El personaje en cuestión es Omar Pereyra, secretario general de la Sección 34 del SNTE -la de los profes federales-. De prosperar el complot, Rosendo Arturo González llegaría al trono. Y detrás estaría, con las uñas largas y afiladas, Martín Carrillo Guzmán.


Preparan contraofensiva
Dícese entre los “maestros” de la 34 que el delegado de la SEP en Zacatecas, venenoso como la coralillo que mató a Porfirio Cadena, “el ojo de vidrio”, orquesta la disidencia contra Pereyra. Ante ello, algunos exsecretarios: Ramiro Rosales, Jorge Luis García Vera y Pedro Padilla, entre otros, estarían preparando la contraofensiva. Quieren impedir que Martín Carrillo se apodere de la 34 como lo hizo de la 58 con su pelele Ramón García.

Lucha por el poder
Entre la infantería del PRI que lidera Juan Carlos Lozano se comenta que operadores políticos del senador Alejandro Tello -Ricardo Lamas, El Japo y Efraín Chávez, entre otros- hicieron el vacío a Julio César Flemate, en sus informes, porque sospechan que estaría apoyando a su compañero diputado Fito Bonilla en sus aspiraciones para el 2016.

Fuga de impuestos
Una gran cantidad de los autos que circulan en Zacatecas -señalan funcionarios de la Dirección de Tránsito que maneja Agustín Jaime Ortiz- lo hacen con placas de Guanajuato y el Estado de México. Y es que -explican- en esas entidades es más económico el emplacamiento, con todo y que aquí los de menos de 200 mil pesos, costo factura, están exentos del pago de tenencia.

Llamadas a misa
Lamentan los coordinadores del PRD, PAN y PT en el Congreso: Iván de Santiago, Lupita Medina y Alfredo Femat, que los acuerdos para llamar a comparecer a funcionarios del Ejecutivo: Francisco Escobedo, Arturo Nahle, Fernando Soto, titulares de Gobierno, Procuraduría y Finanzas, hayan tenido el mismo efecto que las llamadas a misa. La presidenta de la Comisión Permanente, Hilda Ramos, prometió que se corregirá esa omisión.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad