Saturday 25 de February de 2017
» Reforzarán estrategia de vigilancia en municipios 

Preparan el operativo Navidad Segura

Redacción      26 Nov 2013 21:00:04

A- A A+

Compartir:
El gobernador Miguel Alonso Reyes destacó la estrategia de seguridad que se aplica en Zacatecas. (César Chacón)
El gobernador Miguel Alonso Reyes destacó la estrategia de seguridad que se aplica en Zacatecas. (César Chacón)
En la primera reunión de trabajo sobre el operativo Navidad Segura que se realizará en la próxima temporada vacacional, se informó que participarán 18 instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno.

El objetivo es proteger el patrimonio de las familias que reciben aguinaldo y generar un ambiente seguro y pacífico durante las fiestas decembrinas. Con la presencia de 40 alcaldes y los mandos de corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno, se inauguró esta primera reunión.

El programa será presentado formalmente el 6 de diciembre y será replicado en todo el estado a fin de implementar acciones conjuntas para garantizar la seguridad de los zacatecanos.

El gobernador Miguel Alonso agradeció la presencia de los alcaldes, así como de los funcionarios y aseveró que se apoyará a cada región con la idea de otorgar protección a los ciudadanos y turistas que arriben a la entidad.

Aseguró que en el ámbito de seguridad se han logrado importantes avances, aunque admitió que aún existen retos por vencer; explicó que se han focalizado las acciones en la materia en las regiones con mayores problemáticas.

Aprovechó la presencia de los alcaldes para exhortarlos a evitar aumentar el gasto corriente, ya que mencionó que al final de cada año se acentúan las dificultades financieras, aunque anunció que en próximas fechas daría noticias alentadoras en este tema.

Refuerzo a la seguridad
Durante la reunión de trabajo, autoridades de los tres niveles de gobierno abordaron temas como el funcionamiento del Consejo Estatal de Seguridad y del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), la aplicación de exámenes de control de confianza y la Plataforma México.

Mediante un comunicado del Gobierno del Estado, el mandatario estatal informó que derivado de la reunión del Grupo de Coordinación Occidente, donde participan seis estados, la entidad fue reconocida por sus intensos esfuerzos en materia de seguridad.

Tras analizar los avances en la profesionalización de la Policía Estatal y la Ministerial, el aumento del número de elementos y el equipamiento de las corporaciones, Alonso Reyes reconoció que hay retos y desafíos que enfrentar.

Anunció que los tres niveles de gobierno trabajarán para construir un sistema municipal de seguridad eficaz y sólido mediante estrategias como la mejora de salarios, incremento del número de elementos y equipamiento de las corporaciones.

Con información de Melina González




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cómo y en qué horarios se verá el eclipse de este domingo
Los mexicanos debemos buscar la unidad: Torres
Irresponsable, actitud de sindicatos mineros: Fabiola Torres
Apoyan a deportistas de la capital
Capacitan a bibliotecarios en acceso a la información pública
Dan luz verde a convenio entre el IEEZ y el INE
Localizan fosa con al menos tres cuerpos en Trancoso 
Agarran en pleno centro a una  pareja con droga y armas
Choca en diferentes ocasiones por conducir a alta velocidad
Parejas se dan el sí al interior del Cerereso
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad