Thursday 08 de December de 2016

Preparan instalación de 4 plantas tratadoras

Selene Lamas      19 Apr 2014 20:40:07

A- A A+

Compartir:
La SAMA instalará en este año cuatro plantas potabilizadoras en las comunidades Mendoza y San José del Quelite, de Fresnillo; El Caracol, de Jalpa, y Las Piedras de Río Grande, informó Fabiola Rivera Salinas.

La titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) informó que estas plantas funcionarán mediante osmosis inversa para remover sales, minerales y flúor. Tendrán un costo aproximado de 700 mil pesos.

Precisó que las plantas potabilizarán alrededor de 3.7 galones de agua por minuto y beneficiarán en cada localidad entre 100 y 500 personas.

Además, informó que actualmente existen 87 plantas en municipios del norte y sur del estado, pues es donde se concentran las sales, el flúor y los minerales.

Dijo que las zonas rurales potabilizan 1.2 galones por minuto, mientras que en las zonas urbanas el rendimiento es de 3.7 galones por minuto.

Sobre el mantenimiento, Rivera Salinas comentó que no es un gasto fuerte y que normalmente con la venta de los garrafones se cubre este concepto, la energía eléctrica y los salarios de quienes las operan.

Agregó que actualmente no hay municipios en los que haga faltan plantas, ya que estas se instalan conforme se perforan los pozos y los estudios arrojan que el agua necesitará potabilizarse.

La SAMA planea instalar las plantas en comunidades de tres municipios:
Mendoza (Fresnillo)
San José del Quelite (Fresnillo)
Las Piedras (Río Grande)
El Caracol (Jalpa)




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad