Saturday 10 de December de 2016

Preparan papás la bolsa para el regreso a clases 

Redacción      10 Aug 2014 23:13:12

A- A A+

Compartir:
La mayoría gastará más de 3 mil pesos por hijo en este regreso a la escuela. (César Chacón)
La mayoría gastará más de 3 mil pesos por hijo en este regreso a la escuela. (César Chacón)
Seis de cada 10 zacatecanos (57%) gastarán más de 3 mil pesos por cada uno de sus hijos con motivo del regreso a clases de agosto.

De acuerdo con los resultados de las encuestas realizadas la última semana en el portal de Imagen (www.imagenzac.com.mx), un 14% desembolsará de 2 mil a 3 mil pesos y otro 16%, entre mil y 2 mil.

Aparte del regreso a las escuelas, si algo caracteriza a este mes en Zacatecas son la Feria Nacional de la Plata (Fenapla) en Fresnillo, que arranca el 14 de agosto, y los preparativos de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) en la capital del estado, que inicia el 4 de septiembre.

Sobre la coronación de reinas, dos de cada tres lectores (68%) aseguraron que no aceptarían que su hija fuera reina de las fiestas de algún municipio.

Un tercio de los participantes (29%) también consideró que el método más justo para elegir a las reinas de las ferias es mediante votación, por encima de su capacidad de recaudación o acopio (17%) y de la suerte (7 por ciento); en cambio, al 47% no le interesó como sean elegidas.

Respecto a los artistas cuya participación ya fue anunciada para la Fenaza 2014, los favoritos de los lectores de Imagen fueron los Tigres del Norte (7.2% confesó que no se perderá su espectáculo), seguidos de La Oreja de Van Gogh, Los Ángeles Azules, Julión Álvarez y Pepe Aguilar.

Chuy Lizárraga, Paquita la del Barrio y Adrián Uribe, Río Roma, Pedro Fernández y Yuridia entusiasmaron a una minoría con preferencias por debajo del 1 por ciento. El 33.9% no irá a ninguno y el 4.1%, a todos.

Sobre otros temas
A raíz de los desencuentros suscitados por la participación de algunos policías municipales del estado en algunos delitos, la inmensa mayoría de los zacatecanos (96%) dijo desconfiar de la policía de su municipio.

En cambio, casi la mitad (45%) confesó que alguna vez en su vida ha contratado los servicios sexuales de alguna persona.

Y en lo que compete a negocios formales, la mayoría de los encuestados manifestó que los comercios del Centro Histórico, que en algunos casos abren hasta bien entrada la mañana, deberían abrirse al público desde las 8 (37.6%) o las 9 (34.8%) de la mañana. Un 14% encontraría conveniente que fuera desde las 7.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad