Saturday 25 de February de 2017

Preparan plan de fondos para agricultores

Francisco Vargas      23 Jan 2014 21:10:06

A- A A+

Compartir:
Para apoyar al sector agropecuario en El Mineral, este año la Dirección de Desarrollo Económico trabaja en la creación de un fondo de garantía menor a los 100 mil pesos y capacitaciones a pequeños productores para generar agroindustria.

El director del área, Robert Jason Barker Mestas, dijo que el fondo de garantía debe establecerse todavía con base en el presupuesto que se obtenga para 2014 y lo que se considere para el fondo 4, ramo 33.

“No tenemos una definición (de cómo serían los fondos), se están sumando otras instancias como FIRA, porque será un fondo de garantía, no de financiamiento y así podamos apoyar a pequeños productores, estamos hablando de fondos menores a los 100 mil pesos”, explicó.

Además, se capacita a los pequeños productores con el fin de fomentar el desarrollo para la creación de agroindustria en El Mineral.

El personal de la dirección también trabaja en la identificación de productores para articular las acciones para apoyarlos en otras instancias debido a que en el municipio no tienen manera de financiarlos.

Expo Agropecuaria
Para junio de este año la Dirección de Desarrollo Económico pretende realizar una Expo Agropecuaria de carácter nacional en la que se tenga como país invitado a Israel.

Barker Mestas dijo que en tema de cuidado ambiental, cómo actuar ante sequías recurrentes y mejorar sistemas de irrigación, Israel tiene productores conocedores del tema.

"No nos costará nada traer a los productores de Israel porque ellos también vendrán a ofrecer productos", dijo.

 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Kuczynski, el primer presidente latinoamericano que visita a Trump
EU planea adjudicar contratos para muro en abril
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad