Saturday 25 de February de 2017
»El lugar será para 600 viviendas 

Preparan proyecto para crear un nuevo fraccionamiento

Carlos León      21 Feb 2014 21:10:06

A- A A+

Compartir:
El gobierno local en conjunto con gobierno estatal pretenden impulsar un proyecto de construcción de un nuevo fraccionamiento con rumbo a la comunidad Estación San José.

El alcalde de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada, precisó que desde hace nueve años el municipio y el estado no han firmado convenios con institutos de la vivienda para edificar casas de interés social.

Medrano Quezada detalló que en octubre del año pasado recibió un proyecto del Consejo Promotor de la Vivienda Popular, ahora Subsecretaría de Vivienda de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) para construir 600 viviendas.

Esto en una reserva territorial, propiedad de gobierno del estado que se ubica rumbo a la localidad Estación San José.

El proyecto que le presentaron consiste en una casa base, áreas verdes y de uso común, tentativamente se habla de la construcción de una escuela.

Precisó que la única petición del gobierno estatal para construir el fraccionamiento es que el gobierno local extienda los servicios básicos como agua potable, drenaje, alumbrado público y hacer un estudio de impacto ambiental.

“Es un proyecto de vivienda que gobierno del estado esta focalizando a Fresnillo, solo estoy a la espera de que me entreguen el proyecto completo Sinfra para estudiarlo y en su caso enviarlo a la comisión de desarrollo urbano para que ellos lo estudien, y si lo aprueban someterlo a cabildo para su autorizarlo”, dijo.

Manifestó que mediante las nuevas plantas de beneficio de agua se puede solventar los residuos del drenaje y con la construcción de la planta tratadora con agua de mina se puede dotar de liquido para uso domestico.

La dotación de los otros servicios, precisó el edil, generará un costo que no está presupuestado, aunque reiteró que se puede llegar a un convenio con gobierno del estado.

Vivienda digna
Tras la reunión que sostuvo el alcalde y otros ediles con Alejandro Ordoño Pérez, titular a nivel federal del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), se logró la gestión de más viviendas.

Medrano Quezada recordó que además de las 87 viviendas que se autorizaron e iniciaron su construcción en semanas recientes se gestionó con apoyo de la diputada federal Judith Guerrero la construcción de 150 viviendas más para Fresnillo.

El edil mencionó que bajo el esquema del programa de Vivienda Digna, los beneficiarios aportan su terreno para que el gobierno federal aporte 75 mil pesos, el gobierno local 5 mil pesos y el gobierno estatal una cantidad similar; en tanto el beneficiario sólo aporta 15 mil pesos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Apoyan a deportistas de la capital
Localizan fosa con al menos tres cuerpos en Trancoso 
Agarran en pleno centro a una  pareja con droga y armas
Irresponsable, actitud de sindicatos mineros: Fabiola Torres
Pide Haro a mineros esperar por resolución de la Suprema Corte 
Kuczynski, el primer presidente latinoamericano que visita a Trump
Cómo y en qué horarios se verá el eclipse de este domingo
Parejas se dan el sí al interior del Cerereso
Por ofensivos, retiraron anuncios contra Trump en Acapulco
Suecia corrige a Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad