Thursday 08 de December de 2016

​Preparan saga de Una Película de Huevos en 3D

Excélsior      11 Nov 2013 12:00:39

A- A A+

Compartir:
( Excelsior )
( Excelsior )
MÉXICO, DF.- Huevo Cartoon y Autodesk impulsan el sector de la animación digital, al trabajar en conjunto para crear la tercera entrega de las famosas películas, Un Gallo con Muchos Huevos, que se estrenará en agosto de 2014.

Con esta producción continúa la ambición de hacer crecer la presencia del país en la industria, misma que a escala mundial vale 222 mil millones de dólares, de acuerdo a la firma Reports and Reports. 

El equipo de Huevo Cartoon, ubicado en Guadalajara, utiliza software de Autodesk “para desarrollar una película de calidad en 3D”, dijo a Excélsior Ignacio Casares, productor de la saga.

Agregó que la mayor producción de este tipo de tecnologías llevará a que la industria de la animación crezca en el país.

Para empresas como Autodesk, cuyo software Maya y SoftImage es utilizado en grandes animaciones como las realizadas por Pixar y Dreamworks, es importante la alianza con representantes de la industria en México.

"Queremos ofrecer el programa a las compañías que tengan proyectos como Huevo Cartoon, para desarrollar herramientas amistosas y los chicos puedan entrenarse rápidamente”, añadió Víctor Herrera, responsable de la división de Medios y Entretenimiento de Autodesk.

La próxima película a estrenarse representará el esfuerzo de la industria de la animación, que, a decir de los expertos, todavía tiene mucho potencial por delante y retos importantes que cubrir, pues ésta es un área que sólo en México de 2000 a 2010 tuvo tres películas dentro de los primeros diez lugares de los filmes más vistos: Una película de Huevos; Otra película de Huevos y un Pollo; así como Don Gato y su Pandilla.

“Nuestro objetivo es hacer la mejor película en 3D que se haya hecho en México”, dijo Casares.

Momento de invertir

A pesar de la popularidad de las películas animadas, en el país sólo se realizan tres de estos filmes, con una calidad media, de un total de 76 de todos los géneros que se producen anualmente. 

“Sin embargo, esas tres en el cine mexicano generan 30% de los ingresos en taquilla”, explicó Casares.

La industria creativa en México, donde se incluye la animación digital, tiene un valor de 20 mil millones de dólares, similar al de China; pero a diferencia de ese país asiático, México no cuenta con programas integrales que desarrollen este campo, y los esfuerzos son más desagregados, de acuerdo al estudio Gaming, Film and Digital Animation: Mexico’s Creative Industry’s climb to recognition, realizado por la firma Near Shore Americas.

Para Casares y Herrera, es momento de crear un ecosistema amigable para los jóvenes que se reciben de las todavía escasas carreras especializadas en la animación, pues es un hecho que los estudios tienen que entrenar a sus empleados con una curva de aprendizaje de un año.

En el caso de Huevo Cartoon, son 75 los artistas que con un promedio de edad de 28 años, realizan el arte para las películas.

“Tenemos que trabajar en conjunto, las empresas de tecnología, las que se dedican a hacer este tipo de productos, el gobierno y las universidades. Creo que falta mucha cohesión, faltarán unos cinco años para que haya cinco producciones de buena calidad en el país”, opinó Casares.

Autodesk por su parte, se vincula con la academia, al hacer que su software sea accesible para los estudiantes, a través de las universidades o de centros de entrenamiento.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad