Friday 09 de December de 2016

Prepárate para el Carnaval de Día de Muertos en Guadalupe

Redacción      29 Oct 2014 23:29:33

A- A A+

Compartir:
Buscan que se conserven las tradiciones mexicanas. (Cortesía)
Buscan que se conserven las tradiciones mexicanas. (Cortesía)
GUADALUPE.- Del 31 de octubre al 2 de noviembre se llevará a cabo el Carnaval de Día de Muertos.
El carnaval de Guadalupe nunca hubiera sido posible sin el ánimo de su fundador Manuel de Jesús Alvarado Alcantar, originario del municipio, quien vio que se perdían las tradiciones mexicanas.

Las actividades empezarán el viernes 31 con un desfile para elegir a la Señorita Miss Camote, la cual es una contienda de hombres vestidos de mujer, quienes utilizan un sobrenombre de algún personaje de la política o de la vida social.

El premio que se disputarán los competidores es un camote gigantesco que está hecho de papel.
Asimismo, el sábado 1 de noviembre se corona al Rey Feo y a la Reina del Carnaval, que será una joven originaria del municipio. Además, hará su aparición de la rancherita que representa la muerte y la que en una forma sátira critica nuestra sociedad.

Las actividades concluirán el día 2 de noviembre por la noche y habrá un gran festejo en el que participarán varios contingentes.

En la rueda de prensa estuvieron presentes los coordinadores y organizadores del evento, encabezados por Alberto Alvarado Alcantar, Silvia Romo González, Sergio Rosales Hernández y Juan Pedro Rodríguez Dueñas.

Además del equipo de Actívate en Familia de Luis Alberto de la Cruz y Roberto Mendoza Barrera, quienes informaron que todos los eventos son gratuitos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad