Friday 09 de December de 2016

Preparatorianos exhiben resultados de talleres

Melina González      5 May 2014 22:00:08

A- A A+

Compartir:
El festival se llevará a cabo en el Teatro Calderón hasta el 16 de mayo. (Hugo Uribe )
El festival se llevará a cabo en el Teatro Calderón hasta el 16 de mayo. (Hugo Uribe )
Este lunes fue inaugurado el Tercer Festival Cultural de las Unidades Académicas de Preparatoria de la UAZ, en el Teatro Fernando Claderón.

Los alumnos de este nivel educativo tendrán en exhibición durante 12 días los trabajos que han desarrollado desde inicios del semestre en los talleres permanentes artísticos y culturales.

Destacan piezas de pintura, dibujo, cerámica, fotografías y la representación de obras de teatro.

Juan Francisco Álvarez, responsable del Consejo de Unidad, aseveró que mediante el arte se incentiva a los jóvenes y se favorece un desarrollo más pleno en ellos, “ya que el arte es una manifestación creativa del hombre”.

Resaltó que los talleres culturales, que se imparten en las preparatorias UAZ, contribuyen al sano convivio entre los alumnos y mejoran los procesos de aprendizaje, ya que todas las obras forman parte de un proceso de investigación de los jóvenes.

Marco Antonio Salas Luévano, coordinación de Investigación y Posgrado de la UAZ, en representación del rector Armando Silva Cháirez, aseguró que con dicho festival los estudiantes interactúan de manera positiva en el desarrollo de la sociedad.

Además, mediante el arte y la cultura se combaten actitudes negativas como la discriminación y la violencia escolar, agregó Salas Luévano.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad