Friday 09 de December de 2016
»La omisión favorecería el otorgamiento de lugares de forma discrecional 

Prepas estatales, fuera de convocatorias para plazas

Melina González      4 May 2014 23:20:06

A- A A+

Compartir:
Ubaldo Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal de la Seduzac. (Archivo)
Ubaldo Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal de la Seduzac. (Archivo)
A pesar de que a nivel nacional se lanzó la convocatoria para asignación de plazas definitivas y contratos temporales en todos los niveles de educación básica, la convocatoria para el subsistema de preparatorias estatales no aparece.

Esto, según la circular número PE 13-14/012 que se hizo llegar a Imagen, la cual está firmada por la jefa del Departamento de Preparatorias Estatales y Particulares Incorporadas, Paloma de la Luz Martínez
Aranda y en el cual se advierte que dicha omisión se debe a que “las autoridades nacionales no consideraron oportuna su publicación para el siguiente ciclo escolar 2014-2015 en ninguna de las convocatorias señaladas”.

Además, se establece que, en caso de que algún docente interino desee participar en este proceso “en otros subsistemas”, lo podrá hacer sin ningún problema.

Un docente de este subsistema, quien pidió guardar el anonimato, consideró que con esta situación se favorecerá el otorgamiento de plazas de manera discrecional por parte de la jefa del departamento, por lo que hizo un llamado a las autoridades educativas para su regularización.

Acorde al mandato nacional, todas las plazas y contratos deberán ser otorgados en relación a los mejores resultados obtenidos en el concurso de oposición, para lo cual los aspirantes deberán estar registrados en la página www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx.

Los registros, se informó, deberán estar listos antes del 9 de mayo, puesto que el examen se realizará el 12 de julio para educación básica y el 19 del mismo mes para educación media superior.

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), en entrevista anterior, precisó que para el caso de Zacatecas, para el ciclo escolar 2014-2015 se concursarán 287 plazas de carácter definitivo en todos los niveles básicos y mil 399 horas en secundarias.

Agregó que referente a contratos temporales, serán más de 408 en educación básica y más de 2 mil 673 horas temporales en secundaria.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
En Guerrero 3 agentes de la PGR murieron calcinados en un vehículo
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
Hallan aeroplano de fabricación casera y 82 kilos de marihuana en Sonora
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.34
Venta 20.84
€uro
Compra 21.45
Venta 21.95

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad