Wednesday 07 de December de 2016

​Presentan a empresas programa para facilitar exportaciones

Redacción      12 Oct 2014 16:59:31

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- Zacatecas es el primero de tres estados del país donde se implementará el Programa de Formación y Desarrollo de Consorcios de Exportación para Potenciar las Exportaciones de las MiPyME Mexicanas en los Estados Unidos.

Lo anterior fue dado a conocer durante el inicio de dicho programa por la titular de la Secretaría de Economía (Sezac), Patricia Salinas Alatorre, al inaugurar el seminario de inducción a los consorcios de exportación.

La funcionaria invitó a los más de 60 empresarios asistentes a conformar consorcios de exportación. 

"Existen resultados en el estado, no estamos en prueba: ya hay un equipo de trabajo que confió en sumar esfuerzos empresariales", detalló.
 
Carlos López Cerdán, experto en el tema de agrupación empresarial, comentó que Zacatecas es tierra fértil para crear consorcios y cuenta con fuerte proyección internacional con solo cuatro años previos de trabajo.

"Veo que Zacatecas es un estado en paz, bien podría realizarse un consorcio turístico", señaló.

Nayarit y Querétaro son los otros dos estados donde se aplicará este programa, que es auspiciado por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y tendrá una duración de 12 meses para los empresarios zacatecanos.
 
Zacatecas, exitoso en conformación de consorcios

Por otra parte, Patricia Salinas Alatorre celebró la existencia de tres consorcios de exportación que han dado resultados exitosos en Zacatecas: Agrifood, Greenzac y consorcio textil de Luis Moya.

Agrifood se especializa en la producción de chile y lo integran nueve empresas zacatecanas. 
Abrió una bodega de almacenaje y distribución en Anaheim California y ha exportado más de 80 toneladas de mole, hojas de tamal y frijol.

Greenzac se conforma por cuatro empresas de producción en invernaderos. Inauguraron una bodega en McAllen Texas de servicios de In and Out, para empresas zacatecanas que desean exportar a través de dicho estado norteamericano.

El consorcio textil de Luis Moya es más reciente y lo inetgran 14 empresas. Su objetivo es aplicar las medidas necesarias para lograr la recuperación económica de la región y potencializar la capacidad productiva y competitiva del sector textil del municipio.

Este último consorcio recibió aprobación del Inadem para el proyecto Impulso a la Competitividad del Sector Textil, que implica un diagnóstico para las empresas, análisis de factibilidad para construir una plaza comercial y renovación de maquinaria.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Educación 
México tendrá los mismos resultados en la prueba PISA 2018: Nuño
Cae un avión de aerolínea paquistaní tras despegue 
AMLO dispuesto a hacer ‘alianzas’ para proteger a México de Trump
Time nombra a Trump Persona del Año
América ya se encuentra en Japón
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad