Tuesday 06 de December de 2016
»El filme se estrenará en octubre 

Presentan avance de La dictadura perfecta

Notimex      20 Aug 2014 22:30:01

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- El cineasta mexicano Luis Estrada presentó el primer avance de su filme La dictadura perfecta, que llegará el próximo 16 de octubre a mil 200 salas de cine de todo el país.

Explicó que tuvo que modificar su fecha de estreno, que estaba previsto para mayo, debido a que Videocine decidió no distribuirla.

El más reciente trabajo del director de La Ley de Herodes (1999), Un mundo maravilloso (2006) y El Infierno (2010), es una comedia satírica en la que expone los enredos de algunos miembros de la clase política mexicana.

El filme tuvo el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), mediante el Instituto Mexicano de Cinematografía; Estudios Churubusco y el gobierno de Durango.

En la lista también está Televisa, mediante el Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión (Eficine), y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

“La llevé a distintos distribuidores nacionales y trasnacionales, quienes me dijeron que a pesar de que veían que la cinta tenía un gran potencial comercial, no querían agarrar la papa caliente, así que tuve que buscar otras opciones y afortunadamente Alphaville Cinema tomó el riesgo”, expresó el cineasta en conferencia de prensa.

Estrada confía en que la película sea recomendada a través del “boca a boca”, más que hacer mella y chismes infundados alrededor de ella.

“Yo espero que no haya sabotaje ni complot, aunque supongo que habrá medios que me aplicarán la ley del hielo”, aseguró el cineasta, quien dijo que “La dictadura perfecta es una película provocadora que va a despertar mucha controversia y polémica, pero al final de cuentas sólo es eso, una película de ficción”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.12
Venta 22.62

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad