Thursday 08 de December de 2016

​Presentan avances Comités Municipales de la Cruzada Nacional Contra el Hambre

Redacción      17 Sep 2014 22:41:16

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- Los 14 municipios que conforman la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Zacatecas, presentaron logros y avances de la estrategia nacional en la Segunda Sesión Ordinaria de los Comités Municipales.

Mediante dos sesiones, una realizada en Sombrerete y la otra en Villa de Cos, con siete municipios en cada una, se dieron a conocer los avances de la estrategia nacional.

Jorge Luis Rincón Gómez, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), afirmó que Zacatecas está refrendando con hechos el compromiso de hacer lo que le corresponde ante los desafíos del país.

En la sesión celebrada en Sombrerete, se informó que para los municipios de Mazapil, Jiménez del Teúl, Melchor Ocampo, Sombrerete, El Plateado de Joaquín Amaro, Fresnillo y El Salvador, a través de la convergencia de dependencias y recursos,  la cantidad programada para ejercer este 2014 e incidir en los 7 indicadores de pobreza es de mil 509 millones, 228 mil 357 pesos.

En el municipio de Villa de Cos, los municipios de Guadalupe, Zacatecas, Pinos, Mezquital de Oro, Ojocaliente, Villa de Cos y Genaro Codina, la inversión de recursos programada es de mil 722 millones, 860 mil 435 pesos, cifra que es  utilizada principalmente para mejorar los espacios de vivienda, servicios básicos de vivienda y alimentación.

En ambos casos, la suma total es de 3 mil 232 millones, 88 mil 792 pesos.

El director general de Evaluación y Monitoreo de los programas sociales de la Sedesol, César Octavio Castellanos Galdámez, exhortó a los presidentes municipales y dependencias de los tres órdenes de gobierno a agilizar los procesos y que no se baje la guardia para poder lograr incidir en los indicadores de pobreza.

"Lo más importante es resolver las necesidades que la gente presente, hay que ajustar la operatividad y la mecánica de inversión de ser necesario", expresó Castellanos.

Instó a las partes involucradas a que se dé el seguimiento a la estrategia de la CNCH que empata con los alcances de el programa Sumar del gobierno estatal.

En la sesión de Villa de Cos se acordó programar reuniones de seguimiento y evaluación por mesa de trabajo con los presidentes municipales y los enlaces que estos hayan asignado, los cuales serán inamovibles.

José María González Nava, titular de la Sedesol estatal, afirmó que las sesiones dejaron una serie de compromisos que cada una de las partes involucradas deberán de asumir con responsabilidad, todo dentro de un marco de diálogo y acuerdos, fortaleciendo, complementando y articulando las líneas de acción para cumplir con mayor eficiencia los objetivos de la cruzada.

Se comprometió a dar seguimiento a las reuniones a realizar con los presidentes municipales y quienes encabezan las siete mesas de cada indicador.

Añadió que será un esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno, lo que permita que las familias tengan una mejor calidad de vida.

La información desglosada de las mesas de trabajo se dio a conocer por indicador de pobreza: calidad y espacios de la vivienda, servicios básicos de la vivienda, alimentación, rezago educativo, seguridad social, ingresos inferior a la línea de bienestar mínimo y acceso a la salud.

A la reunión asistieron presidentes municipales, quienes expusieron propuestas para mejorar el trabajo conjunto, al igual que los titulares de dependencias federales y estatales, quieres refrendaron la voluntad de continuar con el trabajo y vinculación de programas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad