Sunday 04 de December de 2016

Presentan congreso de cultura física

Alejandro Román      21 Mar 2014 23:30:06

A- A A+

Compartir:
Autoridades de la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho presentaron el segundo Congreso Internacional de Cultura Física en Zacatecas a fin de mejorar la práctica educativa de la disciplina.

Ramiro Torres Bañuelos, director de la institución, informó que el congreso será del 3 al 6 de junio y estiman congregar a más de mil profesores de educación física, nutriólogos, entrenadores y personal de ciencias de salud.

Explicó que en el congreso se buscarán soluciones a los desafíos del sedentarismo, la obesidad y la problemática de la salud en el ámbito escolar desde una perspectiva multidisciplinaria y con un enfoque educativo.

Destacó que se tendrán ponentes internacionales y que se difundirá el evento vía internet en distintos países de Latinoamérica; indicó que este congreso tendrá un costo de 500 mil pesos, por lo que estiman que el costo de recuperación será de 800 pesos por persona y 300 pesos para los alumnos.

Anuncian intercambio
En otro tema, el director de la ENMAC anunció que en octubre por lo menos cinco estudiantes de la Licenciatura en Educación Física viajarán en intercambio a la Universidad de Barcelona para mejorar su formación.

Destacó que los estudiantes estarán por un plazo máximo de 15 días y recibirán un taller de algún aspecto que les interese desarrollar; refirió que las instalaciones de esta escuela en España son las mismas donde se realizaron los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad