Monday 05 de December de 2016
»Se reúnen oficiales de la Sedena con autoridades estatales con el Grupo de Coordinación Local 

Presentan el programa para el Centenario de la Toma

Redacción      28 Jan 2014 22:30:07

A- A A+

Compartir:
La reunión se realizó en la Onceava Zona Militar. (Cortesía)
La reunión se realizó en la Onceava Zona Militar. (Cortesía)
Oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presentaron el programa para la conmemoración del Centenario de la Toma de Zacatecas ante miembros del Grupo de Coordinación Local (GCL).

Según un comunicado, el general Mendoza, en representación del titular de la Sedena,Salvador Cienfuegos Cepeda, precisó que el programa ya fue aprobado por este, por lo que únicamente falta la coordinación y definición de los responsables.

El gobernador Miguel Alonso Reyes, por su parte, envió un reconocimiento y agradecimiento al titular de la Sedena por su disposición para la conmemoración de los 100 años de tan importante batalla histórica.

Durante la reunión, celebrada en la Onceava Zona Militar, el mandatario aseguró que en el proyecto ya están trabajando el general Jesús Pinto Ortiz y Gustavo Salinas Íñiguez, titulares de Seguridad Pública y del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), respectivamente.

Asímismo, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para que todos los aspectos propuestos por la Sedena se desarrollen sin inconvenientes.

En la reunión se definió que en la escenificación de la Toma de Zacatecas participarán elementos de la Sedena, además de que se utilizarán armas, cañones y banderas del Ejército Mexicano.

Se ha dispuesto que para ese acto participen 2 mil efectivos militares, mil 400 civiles y 100 jinetes ycaballos, quienes formarán parte de la División del Norte y la División Central, así como las Fuerzas Federales.

Para el mismo 23 de junio próximo, se desarrollará un desfile conmemorativo de la Toma de Zacatecas, en el que participará otro contingente más de elementos del Ejército Mexicano.

También se tiene planeada una presentación especial en la que participarán 30 aeronaves de diversos tipos.

Entre otras actividades , también se contempla en el programa la participación de la Banda Sinfónica, el Mariachi y el Coro de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Las autoridades de la Sedena mencionaron que además de la escenificación del 23 de junio, se prevé que después se realice una nueva presentación para aquellos zacatecanos que no pudieran ver la primera.

En la reunión estuvieron presentes Francisco Escobedo Villegas, secretario General de Gobierno; el general Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública; el general Víctor Manuel Bosque Rodríguez, subsecretario de Seguridad Pública, y Gustavo Salinas Íñiguez, director del IZC.

También estuvieron el general Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la Onceava Zona Militar; Gustavo Domínguez Saldívar, director de la Policía Ministerial; Agustín Jaime Ortiz Arellano, director de Transporte, Tránsito y Vialidad, y Miguel Ramírez Ramírez, director de la Policía Metropolitana, entre otros funcionarios.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Partidos gastaron en zumba y menudo
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Antipática
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.07
Venta 22.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad